Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN PRESENCIA EN LOS IEM

La ESL dice "adiós" a League of Legends

Los eventos IEM dejarán de acoger competiciones de League of Legends debido a un problema de calendario.

Jugadora con League of Legends

Jugadora con League of Legends antena3.com

Publicidad

League of Legends, uno de los videojuegos de eSports más populares en la actualidad, sino el que más, vuelve a ser hoy noticia tras un triste comunicado de Michal 'Carmac' Blicharz, dirigente de los eventos IEM (Intel Extreme Masters) para la ESL. A través de Reddit, Carmac ha mencionado que las limitaciones de Riot Games con la LCS (League of Legends Championship Series), han impedido "avanzar" a la organización del IEM.

El principal problema parece ser el del calendario, pues los jugadores competitivos disponen de mucho tiempo de competición con la LCS y muy poco tiempo para viajar a la ciudad polaca de Katowice. Por tanto, este año League of Legends no estará en el IEM y la sensación es que no lo volverá a hacer de forma indefinida.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Cabe recordar que en las competiciones de IEM han participado los mejores equipos de League of Legends, regalándonos algunos momentos mágicos como el espectacular backdoor de xPeke para ganar a SK Gaming en cuartos de final del IEM 2013. Ahora estas jugadas se quedarán de una forma más exclusiva en la League of Legends Championship Series (LCS), aunque habrá que ver qué tal sienta esta decisión en el panorama competitivo internacional.

Publicidad