Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE EMPAREJAMIENTOS

eSports: China usará el sistema europeo para League of Legends

La LPL hará uso del sistema de emparejamientos empleado en Europa desde hace ya cierto tiempo.

LOL Pro League

LOL Pro League Riot Games

Publicidad

League of Legends, el que sin lugar a dudas es uno de los videojuegos de eSports más relevantes, sino el que más, vuelve a ser hoy noticia tras el anuncio de un ligero cambio en la que es una de las competiciones internacionales de más prestigio: la LPL, la primera división china. Esta competición contará con un sistema de emparejamientos diferente al que se venía utilizando, pasando a emplear el que ya se está utilizando en Europa para la LCS.

Así lo ha confirmado la propia Riot Games para la próxima Summer Split que se disputará en el país asiático. Con el cambio en el sistema, los mejores equipos de eSports pasarán a "dividirse" en dos diferentes grupos, teniendo constantemente a los supuestos mejores equipos en cada grupo, quienes deben escoger turno a turno a sus respectivos rivales.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

De esta forma, los dos primeros equipos en tener la oportunidad de escoger a los rivales serán Royal Never Give Up y Team WE. Habrá que ver con el paso de los enfrentamientos si este sistema convence también en China, aunque está bastante claro que en Europa ha gustado lo suficiente como para seguir asentado y utilizarse en otras competiciones de calado internacional.

Publicidad