Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO DE MASAS

Los eSports recaudan 1.280 millones de euros en 2017

Los videojuegos de deporte electrónico se están convirtiendo en un éxito de elevadas proporciones.

eSports en Japón

eSports en Japón Pixabay

Publicidad

En Neox Games os hemos informado en varias ocasiones del enorme éxito que están logrando los videojuegos de deporte electrónico, también conocidos como eSports. En el día a día, los eSports alcanzan cifras cada vez mayores, y por supuesto no solo hablamos de cifras de espectadores, sino también de dinero invertido.

En el día de hoy SuperData ha dado a conocer que los deportes electrónicos ya han generado más de 1.500 millones de dólares en 2017, lo que se traduce en algo más de 1.279 millones de euros al cambio. La mitad de este volumen de dinero lo mueven las marcas publicitarias y las empresas vinculadas al propio sector de los videojuegos, las cuales a menudo son también las que producen el propio juego en el que se compite.

Promocional de eSports
Promocional de eSports | Defconplay

En anteriores ocasiones ya habíamos oído hablar de un crecimiento exponencial de los eSports con el paso de los años. En este sentido, Superdata estima que los eSports moverán 2,3 millones de dólares, lo que se traduce en casi 2 millones de euros actualmente. Sin duda, un crecimiento tan elevado como probable, teniendo en cuenta la actual situación de los eSports, con juegos como Overwatch o League of Legends a punto de comenzar a dar un salto cualitativo en materia de competición.

Publicidad