Neox Games » Noticias » Actualidad

EL FUTURO DE LA F1

Los eSports son importantes para la Fórmula 1 según McLaren

El equipo automovilístico ve en los jugadores de videojuegos una gran oportunidad de futuro.

F1 2017

F1 2017 Codemasters

Publicidad

La Fórmula 1 vuelve a estar de actualidad en el sector de los videojuegos, pero en esta ocasión no lo es en forma de novedades del videojuego oficial, ni tampoco para anunciar una nueva entrega, sino que es noticia por su implicación en los deportes electrónicos (eSports).

Recientemente el CEO de McLaren, Zak Brown, ha hablado acerca de las posibilidades de futuras promesas de la Fórmula 1 que se "entrenan" jugando a los videojuegos oficiales de la franquicia. Brown ha hablado que actualmente los videojuegos se han convertido en la base de entrenamiento para las futuras promesas de la Fórmula 1, reemplazando a los karts.

Fórmula 1
Fórmula 1 | Fórmula 1

Algunos jugadores que empezaron en videojuegos han demostrado ser unos grandes pilotos en vehículos de verdad, en palabras del señor Brown. Sin embargo, también ha recalcado que los jugadores deben adaptarse a las medidas de los karts, algo que no es precisamente sencillo, pues esto depende mucho de la forma física de los mismos.

Habrá que ver si con el tiempo los futuros corredores de Fórmula 1 acaban llegando de los videojuegos y no de los vehículos de competición, algo que no parece demasiado raro últimamente. De nuevo los eSports se ganan un gran hueco en el panorama de actualidad.

Publicidad