Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS ESCALOFRIANTES

Estas son las estremecedoras estadísticas de Pokémon GO

El videojuego de Niantic se convirtió en todo un éxito en el pasado verano, llegando a ser descargado por más de 500 millones de jugadores.

Bulbasaur, Charmander y Squirtle, de Pokémon GO

Bulbasaur, Charmander y Squirtle, de Pokémon GO Defconplay

Publicidad

Pokémon GO, el videojuego que tanto éxito logró en el año 2016, sigue de actualidad con noticias como la que hoy conocemos, evidenciando la altísima repercusión que ha obtenido el juego en todo el mundo.

Pese a que el fenómeno Pokémon GO ha pasado, la cantidad de jugadores activos no ha descendido todo lo que parecería si comparásemos las calles de hoy con las de hace casi un año. El videojuego de captura de Pokémon ha ido lanzándose en múltiples y diferentes países, abarcando una mayor masa de público, sumando hasta 5 millones de jugadores diarios en cualquier día del pasado año 2016.

Estadísticas de Pokémon GO
Estadísticas de Pokémon GO | Niantic

Comscore, una respetada empresa especializada en las estadísticas de sitios web, ha lanzado un informe acerca de Pokémon GO, en el que se han podido ver detalles muy curiosos, tales como el punto más álgido de usuarios activos (28,5 millones en días de julio), o el público mayoritario jugador (milenials y jóvenes de entre 18 y 34 años, que suman el 60% de los jugadores activos).

Pese a que el informe está muy detallado e ilustrativo con una gráfica, las estadísticas no dejan de ser de 2016, por lo que no podemos ver la evolución del éxito de Pokémon GO con la llegada de la segunda generación de especies. Sin duda, habrá logrado rejuvenecer al título más exitoso para smartphones.

Publicidad