Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPRESCINDIBLES

Estas son las mejores canciones para rendir más en el trabajo

Os desvelamos cuáles son los temas perfectos para trabajar ya sea desde casa o la oficina.

Escuchar música con cascos

Escuchar música con cascos Agencias

Publicidad

De la música se ha dicho que es capaz de amansar a las fieras, pero también de relajarnos, excitarnos y en el caso que nos ocupa hacernos rendir más en el trabajo. La gran pregunta que os estaréis haciendo ahora mismo es: ¿Qué tipo de música?

Tal y como explican desde la revista Popular Science, las bandas sonoras de videojuegos son las perfectas para rendir de manera óptima en el trabajo. Puede que parezca sorprendente, que incluso algunos os los tomaréis a broma, pero la música que realizan los compositores para videojuegos ha sido alabada por algunos de los músicos más importantes de la actualidad.

Por otra parte, uno de los motivos por los que deberíamos escoger las bandas sonoras de videojuegos y que ahondaremos más adelante en ellos, es el hecho de que los temas no contienen letras. De acuerdo a un estudio realizado en 2012 a 100 personas, aquellas que eran capaz de concentrarse mucho más rápido y mejor escuchaban canciones instrumentales.

Canciones diseñadas para no distraerte

 

Josie Brechner, compositora de videojuegos como Blossom Tales: The Sleeping King, asegura que las bandas sonoras de los videojuegos suelen tener un punto en común: no pueden distraer al jugador de la tarea que está realizando.

“La música de los videojuegos y que la hace exitosa se basa en el perfecto equilibrio que logra entre ser atractiva y emocionante, pero también el no querer apartar los auriculares tras la 10ª o 100ª que escuchas la misma canción. Suelen tener secciones de repetición, junto a alguna variación, lo que permite que nos focalicemos de lleno en la tarea y mantengamos la concentración”.

Canciones perfectas para mantener la concentración

 

Hemos desvelado algunos de los secretos que contienen las canciones de los videojuegos. Hay otros que esta vez dependen de ti para elevar la concentración. Uno de ellos es no poner demasiado alto el volumen, por mucho que te guste el tema. Al igual que el sonido ambiente es capaz de distraerte cuando alcanza demasiado decibelios, con la música ocurre exactamente lo mismo.

Si tenemos en cuenta estos aspectos, es hora de pasar a mencionar bandas sonoras perfectas para cualquier situación que requiera de concentración, sea cual sea la tarea que estés llevando a cabo.

 

Una de que debes tener en cuenta es la perteneciente a la saga Sim. Ya sea Los Sims o Sim City, cualquiera de las dos mantendrá tu atención total en el trabajo. Melodías alegres, calmadas y que han sido una de las mejor valoradas por los fans, y no tan fans, de la franquicia.

Mismo caso para la BSO de The Elder Scrolls. A lo largo de sus innumerables juegos podemos encontrar multitud de temas de corte ambiental que recrean a la perfección los viajes por parajes de increíble belleza. La banda sonora de Skyrim es una de nuestras favoritas.

 

Si hablamos de temas sueltos, algunas de las más destacadas son los temas principales de The Last of Us, Starcraft, Halo, Battlefield 1 o Assassin’s Creed. Como es lógico, no todas las bandas sonoras son aptas para el estudio o el trabajo. Además de contar con temas de diferentes estilos musicales, como FIFA, otras apuestan por ritmos más movidos y que en cierta manera favorecerán el distraernos.

Publicidad