Neox Games » Noticias » Actualidad

HAZTE CON ELLOS

Estos son los 5 mejores pokémon de la historia

En este artículo vamos a recopilar los cinco mejores Pokémon de toda la historia de la saga, que en 2016 está de aniversario, basándonos tanto en criterios estéticos como en criterios de poder.

Publicidad

Ya llevamos veinte años de Pokémon a nuestras espaldas, y en estas dos décadas hemos pasado de los 151 originales a cientos de criaturas muy diferentes, algunas más bellas que otras, algunas más poderosas que otras, y cada jugador ha realizado su lista personal de Pokémon que más le gustan. A continuación, Defconplay elige a los cinco mejores Pokémon que se han creado en todo este tiempo, ya sea por su estética como por su poder.

Pikachu

Pikachu

No podemos negar que este pequeño ratón amarillo es la criatura más adorable del universo 'Pokémon', a pesar de que no sea excesivamente poderoso en combate. De hecho, los jugadores competitivos jamás utilizan a Pikachu y muy poco hacen uso de Raichu, su evolución, pero sin embargo es la criatura que más gusta tanto a expertos como a novatos del universo 'Pokémon'. En la serie de televisión es totalmente protagonista, y en juegos como 'Pokémon Amarillo' e incluso en las últimas entregas, se ha potenciado mucho la interacción con esta criatura. Es sin duda el personaje más reconocible de la saga 'Pokémon'.

Mewtwo

Mewtwo

Considerado como el pokémon más poderoso, Mewtwo es una de las criaturas del universo 'Pokémon' que más interés genera entre los usuarios. Su diseño es realmente espectacular, pero es que sus habilidades en combate son de las más poderosas que podemos encontrar en cualquiera de los juegos. Su única debilidad es no contar con dos tipos, ya que se trata de un pokémon psíquico puro. Para quien no lo sepa, Mewtwo es un pokémon creado en un laboratorio, con la idea de crear un nuevo Mew. De hecho, recientemente fue su cumpleaños, ya que según el primer videojuego de la franquicia 'Pokémon', Mewtwo fue creado un 6 de febrero. Nosotros ya le felicitamos, ¿y tú?

Charizard

Charizard

Para muchos, el más espectacular de los pokémon iniciales en la primera generación, aunque con esto ya sabemos que siempre habrá debate. Es la evolución de Charmander y Chameleon, y su aspecto es el de un dragón de fuego de imponente físico. Gigantesco y con una cola de fuego, Charizard siempre ha resultado una criatura impresionante, y desde la última generación cuenta con dos megaevoluciones que lo hacen aún más poderoso y espectacular. Todos queremos un Charizard en nuestra vida, aunque esperemos no tener un final tan dramático como el de Ash en la serie de animación.

Lucario

Lucario

Otro de esos pokémon que gustan muchos a los jugadores, pero que además, bien jugado en el competivo, tiene un gran poder en los combates. Lucario es un pokémon especializado en el tipo lucha, con una gran rivalidad con el pokémon tipo lucha y fuego Blaziken. En la serie también tiene mucha presencia, posiblemente porque su aspecto es uno de los mejores para una criatura pokémon tras la primera generación. Se ha mantenido como uno de los personajes importantes desde su llegada en la segunda generación, y es que Lucario sigue gustando a niños y adultos. Y gracias a su megaevolución, todavía ha ganado más adeptos.

Arceus

Arceus

Un pokémon con cierta aura de misticismo alrededor, ya que según explican en la franquicia 'Pokémon' es una especie de dios del cuál provienen el resto de criaturas pokémon existentes. Este creador del mundo Pokémon es un ser bello, parecido a un reno pero con un diseño incluso diríamos que futurista. Por si fuera poco, gracias al poder de las Tablas puede elegir qué tipos quiere para los combates. Con la mezcla adecuada, podemos convertir a Arceus, con estadísticas tremendas, en un rival casi invencible.

Y para ti, ¿cuál es el mejor pokémon existente desde su creación hace ya 20 años?

Publicidad