Neox Games » Noticias » Actualidad

BOSS KEY

El estudio de Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, cierra sus puertas

Tras el fracaso de Lawbreakers y la polémica acogida de Radical Heights, Boss Key Productions pone punto y final a su paso por la industria.

Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski Defconplay

Publicidad

Las noticias referentes al cierre de un estudio en el mundo de los videojuegos siempre son triste. El último en concluir su paso por la industria ha sido Boss Key Productions, empresa fundada por Cliff Bleszinski y autor entre otras obras de Gears of War. El estudio había sido el foco de la polémica en las últimas semanas debido al título Radical Heights, la más reciente apuesta en los Battle Royale y que aterrizaba con todo tipo de errores en el mercado.

A través de un comunicado en su perfil personal de Twitter, Cliff ha hecho oficial la noticia. “Hace cuatro años fundé este estudio con algunos de los mejores talentos de la industria del videojuego, trabajando incansablemente para crear productos de calidad, mientras teníamos nuestros altibajos, creo que ha sido divertido”; destacaba Cliff.

El creativo tuvo la ocasión de hacer referencia a las dos obras que el estudio ha desarrollado hasta la fecha. “Lawbreakers fue un gran juego que desafortunadamente no se ganó la atracción del público. En el último intento creamos un gran juego dentro del género del Battle Royale con Radical Heights que fue bien recibido pero ya era demasiado tarde”; añadía.

“Por mi parte, voy a retirarme algún tiempo para reflexionar. Necesito centrarme en mi mismo y en mi familia. Los videojuegos formarán siempre una parte de quien soy y espero hacer algo grande de nuevo algún día”; concluía dando las gracias a todos aquellos que le han apoyado desde el principio.

Publicidad