Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMASIADO SIMILAR

El exfutbolista Edgar Davids gana una demanda contra League of Legends

El conocido exjugador de fútbol ha reclamado derechos de imagen por un personaje con cierta semejanza.

Edgar Davids

Edgar Davids FIFA

Publicidad

Edgar Davids es uno de los futbolistas más populares de las últimas décadas en el fútbol internacional. Especialmente su aspecto físico es más reconocible, con un peinado con rastas y coleta, así como unas gafas especiales para jugar (la mayoría de jugadores utilizan lentillas o realizan una operación ocular).

Pues bien, este aspecto es justamente el que coincide con el de uno de los campeones de League of Legends, Lucian, aunque particularmente coincide con un aspecto del campeón. Precisamente este aspecto fue presentado y estrenado para el Mundial de Fútbol 2014, y justamente Lucian se viste con indumentaria deportiva, asemejándose más al exjugador de Barcelona FC.

Lucian con el aspecto de futbolista en League of Legends
Lucian con el aspecto de futbolista en League of Legends | Riot Games

Debido a esto, el propio futbolista holandés ha denunciado a Riot Games por derechos de imagen. La denuncia se produjo en el año 2015, pero es ahora cuando se conoce el resultado de la sentencia. Y el juez ha sentenciado a favor de Edgar Davids, exigiendo por lo tanto a Riot Games que presente sus cuentas para saber cuántos beneficios se han logrado gracias a esta skin de Lucian. De esos ingresos un porcentaje irá a parar al exjugador, consiguiendo así una compensación económica por el uso de su imagen deportiva sin consentimiento previo.

Publicidad