Neox Games » Noticias » Actualidad

COPIADO Y PEGADO

Tras su éxito, aparecen decenas de plagios de Cuphead

El videojuego de corte independiente ha hecho las delicias de millones de fans, ahora salen las "copias baratas".

Cuphead

Cuphead Studio MDHR

Publicidad

A finales del pasado mes de septiembre salía a la venta un nuevo y original videojuego de plataformas que está gustando mucho a los jugadores de PC y Xbox One. Hablamos de Cuphead, un título de corte clásico con personajes con forma de taza, en el que debemos superar múltiples niveles de plataformas. El videojuego ya cuenta con más de 10.000 críticas en Steam, de las cuales un 96% son positivas, demostrando la gran satisfacción de los jugadores con este título indie.

Sin embargo, a todo éxito también hay una contraparte, y es que ahora muchos están utilizando algunos de los personajes de este videojuego para crear y comercializar sus propias aplicaciones a través de Google Play Store y APP Store de Apple. En apenas unas semanas ya han aparecido decenas de videojuegos diferentes, utilizando la marca registrada por StudioMDHR Entertainment sin el consentimiento de la propìa desarrolladora indie.

Cuphead
Cuphead | Defconplay

Habrá que ver cómo reacciona la propia empresa; aunque no sería nada descabellado que todas estas aplicaciones pasen a estar "baneadas" de la Play Store e incluso llegue a salir una versión de Cuphead para móviles, debido al gran éxito del videojuego. Por supuesto, muy difícilmente los creadores de las aplicaciones "plagiadas" lograrán el éxito cosechado por este juego, pues ninguna dispone de la calidad suficiente para ello.

Publicidad