Neox Games » Noticias » Actualidad

SALVADO POR POR POKÉMON

El éxito de Pokémon GO evitó el cierre de una cadena de comida rápida

Gracias a un acuerdo de colaboración, se evitó el traspaso de una de las cadenas de comida rápida más populares.

Pokémon GO

Pokémon GO Getty Images

Publicidad

Pokémon GO es un videojuego que parece haberlo cambiado todo en el pasado año 2016. El videojuego de Niantic logró un éxito desproporcionado, que jamás se había visto antes y que es muy difícil de repetir en un futuro, con centenares de millones de personas jugando al videojuego en las calles.

Tanto ha conseguido cambiar Pokémon GO, que en su lanzamiento en Japón ha llegado a salvar a una de las empresas de comida rápida más conocidas del mundo: McDonalds. La cadena de restaurantes de comida rápida estuvo en una situación casi insostenible en el país del Sol Naciente, a punto de vender sus establecimientos para evitar unas enormes pérdidas. Pero entonces llegó Pokémon GO y gracias a un acuerdo de colaboración, McDonalds pasó a dominar todas las poképaradas y gimnasios de Japón, incitando a millones de consumidores a pasar por este establecimiento.

MCDONALDS
MCDONALDS | MCDONALDS

Y así, McDonalds logró salvarse. Gracias a la colaboración, la cadena de comida rápida pasó a tener un 20% más de consumidores en sus establecimientos, parando las pérdidas que se acumulaban con el tiempo. Sin duda, un logro más para el videojuego que lo cambió todo en su salida para smartphones. Pokémon GO ya tiene un título más en su haber.

Publicidad