Neox Games » Noticias » Actualidad

MILES DE DESPIDOS

El fabricante de la pantalla de Nintendo Switch se ve en serios problemas financieros

Tras trabajar durante muchos años para Apple, Japan Display Inc. ha perdido su principal fuente de ingresos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Japan Display Inc, una de las marcas referentes en fabricación de pantallas, se encuentra actualmente con un problema económico. El problema se deriva al cese en el apoyo de Apple para la fabricación de sus pantallas de iPhone. El gigante americano ha buscado colaboración con Samsung para producir las pantallas del smartphone más conocido del mercado, las cuales ahora utilizan paneles OLED. ¿Y qué tiene que ver esto con el sector de los videojuegos? Pues que Japan Display Inc. también es la principal productora de pantallas para Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo.

De esta forma, Nintendo podría llegar a tener un problema en caso de que a Japan Display no le salgan del todo bien los números. En primer lugar, la productora de hardware ha tenido ya que reducir drásticamente su personal, despidiendo a un 30% de los trabajadores, en total, 3.700 trabajadores despedidos. Sin embargo, mantener aún a los trabajadores que quedan en la empresa podría tener un sobrecoste para Japan Display, algo que no es fácilmente solucionable.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Elvis untot

En caso de mantener pérdidas, Japan Display podría acabar en la bancarrota y Nintendo necesitando de un nuevo socio para la producción de pantallas de Nintendo Switch; consola que además ya está vendiendo muy por encima de su producción.

Publicidad