Neox Games » Noticias » Actualidad

DURAS DECLARACIONES

Federación Alemana de Fútbol: "los esports no son deportes"

Su presidente, Reinhard Grindel, carga contra los videojuegos de deporte electrónico.

Logotipo de los JJOO, versión videojuegos

Logotipo de los JJOO, versión videojuegos Neox Games

Publicidad

En los últimos años hemos visto cómo se ha originado un gran debate acerca de si los eSports pueden o no pasar a ser considerados como un deporte o incluso como una disciplina olímpica. En varias ocasiones, miembros directivos importantes del COI se han pronunciado al respecto, dejando la puerta abierta a que en un futuro los videojuegos puedan tener representación en los Juegos Olímpicos.

Pues bien, hoy se ha pronunciado al respecto el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, quien hizo unas declaraciones muy poco positivas de cara a considerar deportes los videojuegos de eSports. Reinhard Grindel considera que sería "absurdo" ver videojuegos en los JJOO, pues según su opinión "con los deportes se tiene un contacto directo con las personas con las que juegas". Por último, el señor Grindel también afirmó que "los esports no son deportes" según su opinión.

G2 Esports celebrando la ESL Pro League
G2 Esports celebrando la ESL Pro League | G2 Esports

La opinión del presidente de la Federación Alemana de Fútbol sin embargo, no tiene poder de decisión en el ámbitos de los JJOO, en donde hay un comité internacional que toma las decisiones. Los próximos Juegos Olímpicos en los que podrían aparecer videojuegos como disciplinas olímpicas serían los de Paris 2024. Los deportes candidatos se definirán en 2019, aunque no se escogerán las disciplinas finales hasta el siguiente año, 2020.

Publicidad