Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS COMPLETO Y REALISTA

FIFA 18; así es el simulador de fútbol definitivo

EA Sports ha presentado con motivo del E3 2017 el que será, a grandes rasgos, el título definitivo del deporte rey. Un juego que llega cargado de novedades y sorpresas para el amante de la saga.

FIFA 18

FIFA 18 EA Sports

Publicidad

El EA Play ha sido el evento elegido por Electronic Arts, y más concretamente EA Sports, para mostrar su flamante FIFA 18. Más allá de un nuevo episodio sin apenas novedades en la saga, como ya ocurriera años atrás, la compañía ha aportado incontables mejoras al siguiente episodio de la marca y que podremos disfrutar a partir del 29 de septiembre en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cabe destacar que una de las principales características de FIFA 18 es el tratamiento de los jugadores. Todos y cada uno aportarán una experiencia única al jugador, diferenciándose así con el resto de sus compañeros sobre el terreno de juego. Por ejemplo Cristiano Ronaldo destacará por su velocidad, mientras que Robben hará lo propio en el área rival.

CR7 en FIFA 18
CR7 en FIFA 18 | EA Sports

FIFA 18 vuelve a optar por el engine Frostbite para potenciar animaciones y por supuesto el realismo. Éste último es uno de los puntos que EA Sports ha querido potenciar de cara este nuevo título. Además de tener una sensación diferente con cada uno de los jugadores, otros apartados como por ejemplo un control más ajustado, realista e inmediato estará presente. No hay que pasar por alto tampoco la IA, ajustándose mucho más rápido y de forma correcta los jugadores. En definitiva, FIFA 18 se ha convertido en un título con mucha más personalidad en el terreno de juego, ofreciendo una jugabilidad fluida.

Gracias a las bondades del motor Frostbite la inmersión está garantizada. Si ya la iluminación o texturizado de los jugadores eran factores clave para el realismo, EA Sports vuelve a demostrar que el engine tiene todavía mucho que decir. La iluminación ha sido optimizada, además de las caras de los jugadores y por supuesto el ambiente en el estadio, dotando de mayor vida a los enfrentamientos.

 

Alex Hunter vuelve para FIFA 18

Una de las grandes novedades de FIFA 17 fue la inclusión de un modo Historia para un jugador. En él nos metíamos de lleno en la carrera de Alex Hunter, un joven jugador que buscaba su hueco en la Premiere League. A través de diferentes episodios nos veíamos involucrados en el día a día de un futbolista profesional: el fichaje por un gran equipo, demostrar sus habilidades ante grandes encuentros, el trato con la prensa…

Alex Hunter estará de vuelta para FIFA 18. Se han incluido nuevas opciones de diálogo, dado un soplo de aire fresco a la Campaña y por ende mejorado de forma notable las sensaciones del usuario frente a una de las vertientes más originales de la saga en los últimos años. Entre las novedades tenemos una mayor personalización del protagonista, aunque descartada queda la opción de crear nuestra propia versión de Alex, controlar a otros futbolistas de talla mundial o viajar alrededor del mundo en las competiciones más prestigiosas.

 

FIFA 18 en Nintendo Switch, la versión más completa

Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía afincada en Kyoto, no se quedará sin su correspondiente versión de FIFA 18. Desde EA Sports han defendido esta edición como “el mejor FIFA que podrás jugar donde, cuando y con quien quieras”. Gracias a las posibilidades jugables de la máquina, ya sea en formato sobremesa o portátil, FIFA 18 ofrecerá la experiencia más intensa del simulador de EA Sports.

“Ofrecemos la experiencia inmersiva y auténtica que los fans de FIFA, aprovechando las múltiples opciones de juego que permite Nintendo Switch tanto en casa como fuera de ella”. FIFA 18 sacará partido de todas y cada una de las posibilidades de Nintendo Switch y por supuesto de su potencia técnico. Mientras que en modo portátil el título funcionará a una resolución de 720p, en modo sobremesa lo hará a 1080p. Por otra parte, y no menos importante, FIFA 18 ofrecerá también total compatibilidad con los JoyCon.

Nintendo Switch también hace uso de cartuchos
Nintendo Switch también hace uso de cartuchos | Nintendo

Para concluir, Nintendo Switch también contará en su versión de FIFA 18 con los clásicos modos de cualquier entrega que se precie de la IP. Partido Rápido, Modo Carrera, Temporadas Online, Torneos, Copa Internacional Femenina o Juegos de Habilidad son algunos de ellos.

Publicidad