Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN LIMITACIÓN

Final Fantasy XV en PC dará total libertad para los mods con desnudos

En palabras de su responsable, el juicio moral deben realizarlo los propios jugadores en caso de crear estos contenidos.

Cindy en Final Fantasy XV

Cindy en Final Fantasy XV Square Enix

Publicidad

En los últimos años hemos podido ver cómo en el sector de los videojuegos han surgido los llamados "mods", trabajos creados por los fans que a su vez se añaden sobre los videojuegos creados por las compañías. Actualmente los mods están disponibles sobre todo en las versiones para PC de los videojuegos en cuestión, pero en ocasiones también se llegan a realizar para algunos juegos de consola o móvil.

En el caso que nos ocupa, pasamos a hablar de los posibles futuros mods con los que contaría Final Fantasy XV en su versión para PC. El videojuego de Square Enix llegará a ordenadores el próximo año y desde la propia compañía ya se han planteado las principales cuestiones acerca de las posibilidades que estarán disponibles a la hora de crear mods.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Square Enix

De esto ha hablado recientemente Hajime Tabata, responsable del videojuego. En palabras del creativo nipón, Square Enix tiene algunas "preocupaciones" por lo que se pueda realizar con los mods. Entre las preocupaciones, particularmente la de poder crear mods de desnudos es uno de los puntos más delicados para la compañía, pero del que finalmente los creativos se desentenderán.

Tabata ha afirmado que no quiere "limitar a las personas", pues una vez se hacen con el videojuego, este ya les pertenece. Sin embargo, tampoco ve con buenos ojos que los jugadores creen mods de desnudos, a lo que ha añadido que lo dejarán "en manos de la propia moralidad de los jugadores".

Publicidad