Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS MUY BUENAS

Final Fantasy XV revela sus ventas mundiales

Por el momento el juego de Square Enix únicamente ha salido a la venta en PlayStation 4 y Xbox One.

Cindy en Final Fantasy XV

Cindy en Final Fantasy XV Square Enix

Publicidad

Prometía ser uno de los videojuegos más vendidos de las pasadas Navidades, y aún a pesar que el rol japonés no es que sea muy popular en Occidente, parece que Final Fantasy XV lo ha conseguido. Hajime Tabata, el director del juego, ha vuelto a conceder una entrevista en la que ha confirmado los datos oficiales de ventas de Final Fantasy XV.

El último título enumerado de la franquicia de Square Enix habría vendido ya 6,5 millones de unidades a nivel global, contando tanto las ventas de PlayStation 4 como las de Xbox One. Históricamente la saga Final Fantasy siempre se ha situado dentro de las más vendidas dentro del género del rol clásico, aunque sus mecánicas jugables han cambiado mucho con el paso del tiempo. Esto ha permitido que juegos como Final Fantasy VII o Final Fantasy X hayan conseguido incluso superar estas cifras de ventas; aunque bien es cierto que las de la decimoquinta entrega podrían aumentar considerablemente.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Square Enix

Se espera que Final Fantasy XV salga a la venta en PC con una versión más completa y mejorado en el apartado técnico en el próximo año 2018, así como una última versión para smartphones que llegaría a finales de este mismo año. Habrá que ver si con estos dos lanzamientos Final Fantasy XV se convierte en el más vendido de la franquicia.

Publicidad