Neox Games » Noticias » Actualidad

FINAL EXPECTANTE

La final LCK de League of Legends consigue más de 8,5 millones de espectadores

Pese a tratarse de un torneo nacional, la cita ha logrado reunir a varios millones de espectadores en todo el mundo.

Momento de una competición de 'League of Legends', uno de los juegos más populares de los eSports

Momento de una competición de 'League of Legends', uno de los juegos más populares de los eSports Riot esports

Publicidad

Los eSports siguen en pleno crecimiento. ya sabíamos que en ocasiones, las finales mundiales de League of Legends lograban reunir a más espectadores que algunas de las finales de fútbol más importantes de todo el mundo, pero ahora también podemos ver el éxito de audiencia que logran competiciones "menores", en donde igualmente, se enfrentan equipos top en la élite mundial de League of Legends.

La final coreana de League of Legends enfrentó a dos equipos de elevadísimo nivel, como son SK Telecom T1 y KT Rolster. Ambos equipos han conseguido elevar el número de espectadores hasta la millonada. En concreto, 8,7 millones de espectadores han visto el encuentro final de LoL, cifra que se corresponde mayormente con los espectadores chinos (8,2 millones), muy aficcionados al MMORPG de Riot Games.

Entrada de Faker
Entrada de Faker | Riot Games

Por supuesto, cabe destacar que al tratarse de una competición de ámbito nacional en Corea del Sur, teniendo una mayor aceptación entre los países asiáticos que entre los países occidentales. Por supuesto, en los mundiales y en competiciones nacionales de League of Legends, los porcentajes de espectadores suelen equilibrarse entre los diferentes países, pues el interés general es mayor. De lo que no hay duda es de que League of legends no deja de ganar adeptos con el tiempo.

Publicidad