Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

Francisco A. Déniz, diputado de Podemos en Canarias, critica los eSports

El político ha afirmado que los eSports fomentan el sedentarismo y que detrás hay una gran trama de multinacionales con el objetivo de pagar menos impuestos.

El diputado de Podemos al Parlamento por la isla de Tenerife, Francisco Deniz

El diputado de Podemos al Parlamento por la isla de Tenerife, Francisco Deniz EFE

Publicidad

Videojuegos y política no suelen ir muy de la mano, y es que si bien en ocasiones algunos líderes políticos reconocen jugar a videojuegos o incluso afirman que estos pueden llegar a ser muy útiles en sectores como el de la educación, otros opinión completamente diferente, llegando calificarlos de "malos" o "insaludables". Pese a que es un hecho el que los videojuegos no tienen la capacidad de decidir que sí tienen los jugadores, los debates acerca de los efectos positivos y/o negativos de los videojuegos no dejan de estar presentes en el día a día.

Recientemente ha sido el turno de Francisco A. Déniz, diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias. El gobierno de las islas propuso introducir a los eSports en la Ley del Deporte, motivo por el que el político de Podemos ha argumentado en contra de esta inclusión en su intervención.

En su declaración se pueden escuchar afirmaciones como que "los videojuegos fomentan el sedentarismo, la pasividad, la obesidad, el sobrepeso y la diabetes", en contraposición a los deportes los cuales "fomentan la salud". Además de este razonamiento, Francisco A. Déniz también ha sostenido una hipótesis acerca de los motivos por los que se querría introducir los eSports dentro de la Ley de Deporte afirmando que de esta forma una supuesta trama de empresas verían una oportunidad en Canarias al pasar a fiscalizar entre un 5% y un 10% en vez de estar entre un 51% y un 60% como se hace con las apuestas deportivas. Podéis ver toda su declaración en el vídeo que os dejamos en esta noticia.

Publicidad