Neox Games » Noticias » Actualidad

SONIC MANIA

El futuro de Sonic quedará en manos de los jugadores

Las ventas del próximo título de la saga decidirán el futuro de uno de los personajes más importantes de los videojuegos.

Sonic Mania

Sonic Mania SEGA

Publicidad

Sonic es uno de los personajes más importantes de la industria del videojuego. El erizo azul más famoso del sector vuelve este año por partida doble con Sonic Mania y Sonic Forces; dos juegos ligeramente diferentes entre sí. Mientras que el primero apuesta por la esencia clásica de la IP, Sonic Forces bebe más del concepto actual de títulos como Sonic Adventure y similares.

Desde SEGA, y más concretamente uno de los máximos responsables de la saga, han querido dejar claro que el éxito de Sonic Mania determinará el futuro de la marca. “Está destinado a los aficionados a los títulos en 2D de la saga. No sabemos cómo se comportará a nivel comercial ni si será aceptado positivamente en el mercado”; apunta Takeshi Iizuka.

“Lo sabremos cuando se ponga a la venta y, en función de cómo lo haga y tras la reacción de la gente, concretaremos la dirección a seguir en futuros títulos”; sentencia en última instancia el creativo japonés. Él mismo fue el encargado de apuntar que Sonic Forces juega en otra línea completamente diferente, siendo el público infantil el principal punto de mira del proyecto.

Sonic Mania
Sonic Mania | Defconplay

Sonic Mania estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch a partir del próximo mes de agosto. El título será un auténtico tributo a los juegos clásicos de la marca, pero por supuesto con personajes y escenarios completamente nuevos y remodelados para la ocasión.

Publicidad