Neox Games » Noticias » Actualidad

DESPIDO MASIVO

2K Games realiza un despido colectivo de empleados

Una importante parte del equipo desarrollador de Mafia III acaba de ser despedida de su puesto en la empresa.

2K Games

2K Games 2K Games

Publicidad

2K Games, una de las compañías de videojuegos más fuertes en el sector, actuales propietarios de franquicias como GTA o NBA 2K, entre otras, acaba de anunciar un despido colectivo que se lleva a cabo en uno de sus estudios, Hangar 13. La propia 2K Games reconoce que se ha despedido a una "importante parte" del equipo de trabajo de esta empresa, aunque no se ha cifrado exactamente el número de bajas producidas.

El motivo alegado por 2K Games para llevar a cabo estos despidos de empleados es que estos se llevan a cabo "para asegurar que los recursos de Hangar 13 están apropiadamente alineados con sus planes de desarrollo a largo plazo". Pese a realizar estos despidos, 2K Games también asegura que estos no implicarán una pérdida en la capacidad de trabajo de la empresa, y que tampoco se toman "a la ligera" el problema que es para las personas despedidas quedarse sin empleo. Por ello, 2K asegura que está trabajando también para "ayudarles y explorar oportunidades potenciales en nuestra organización".

Mafia 3
Mafia 3 | Defconplay

Hangar 13 es el estudio productor de Mafia III, un videojuego que salió a la venta en octubre del pasado año y que consiguió vender más de 5 millones de copias a principios de 2017. Ahora habrá que ver cuál es el próximo trabajo de Hangar 13, el cual de momento no está anunciado.

Publicidad