Neox Games » Noticias » Actualidad

SPECS MUY ALTAS

Gamescom 2017: Final Fantasy XV podría ocupar 170GB de disco duro en PC

El videojuego de rol de Square Enix podría exigir unas especificaciones técnicas muy elevadas.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Square Enix

Publicidad

Final Fantasy XV, el último videojuego de rol de la prestigiosa franquicia de Square Enix, está muy de actualidad en estos días de Gamescom, tras la confirmación de nuevas versiones del juego para diferentes plataformas. Final Fantasy XV llegará a PC el próximo año, y poco a poco se van revelando algunas de las características para esta versión.

Recientemente por la red de redes han circulado una serie de especificaciones técnicas que supuestamente requeriría este videojuego, aunque rápidamente Hajime Tabata, director del juego, se ha apresurado a desmentirlas. Al parecer, las especificaciones técnicas reveladas son las utilizadas para correr la versión BETA del juego en el marco de la Gamescom 2017. Por tanto, estas podrían cambiar para mejor o peor, dependiendo de cómo avance el desarrollo del videojuego.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Defconplay

Si hacemos caso a estas especificaciones, Final Fantasy XV requeriría de 170GB de espacio libre en disco duro, 16GB de memoria RAM, un procesador Core i7 a 3,4GHz y 11GB de memoria de vídeo para cumplir con los requisitos de sistema recomendados. Especialmente, el espacio libre necesario en disco duro parece ser una de las mayores trabas para muchos jugadores, aunque teniendo en cuenta que el videojuego llegará a correr en 8K, algo nada habitual en los videojuegos de la actualidad.

Publicidad