Neox Games » Noticias » Actualidad

JUBILACIÓN MERECIDA

Genyo Takeda, uno de los veteranos de Nintendo, se retira a los 68 años de edad

El creativo japonés estuvo en la empresa desde antes de que esta produciese videojuegos, viviendo todo el éxito posterior.

Genyo Takeda

Genyo Takeda Nintendo

Publicidad

Además de las cifras de ventas que Nintendo ha aportado hoy en los informes fiscales del año de la compañía presidida por Tatsumi Kimishima, Nintendo ha dado a conocer también hoy una información inesperada y esperada a la vez. Uno de los mayores veteranos de la Gran N, Genyo Takeda, dejará su cargo el próximo mes de junio, más concretamente en el día 29, momento en el que Nintendo celebrará su 77ª Junta General de Accionistas.

Genyo Takeda es uno de los más veteranos empleados de Nintendo. Su trabajo viene de largo, desde 1972, cuando aún la compañía japonesa no se había adentrado en el terreno del ocio electrónico. Ahora, 45 años más tarde, y a sus ya 68 años de edad, Takeda dejará su puesto de directivo, el cual será cubierto por Ko Shiota, quien hasta ahora esta centrado en el desarrollo de tecnología para consolas.

Game Boy
Game Boy | Defconplay

Genyo Takeda tenía una gran pasión por la construcción de pequeños objetos como trenes o aviones en miniatura. Tras estudiar semiconductores, pasaría a entrevistarse con Gunpei Yokoi (creador de la Game Boy) para entrar en Nintendo. Takeda fue contratado, empezando a darle forma electrónica e informática a los juguetes de Nintendo.

Creador de los primeros videojuegos

Pese a su más que alargada trayectoria en Nintendo, a Genyo Takeda no se le suele atribuír tantos méritos por su creación de videojuegos como por los méritos logrados en la dirección de la empresa y la confección de diferentes hardwares. Sin embargo, Genyo Takeda también ha tenido su papel en determinados videojuegos de la gran N, siendo uno de ellos el primero de toda la compañía: EVR Race, lanzado en 1975.

Little Mac y Doc Louis, en Punch Out!!
Little Mac y Doc Louis, en Punch Out!! | Defconplay

Pero los desarrollos más conocidos de Genyo Takeda son los videojuegos de NES Startropics y Punch Out!! El primero de los mencionados en un títulos de aventuras lanzado en 1990, mientras que Punch Out!! es un juego de lucha, el cual ha tenido cierta repercusión internacional, especialmente tras la aparición de su protagonista (Little Mac) en el conocido juego de lucha Super Smash Bros. for Wii U.

En proyectos de gran importacia

En su paso por Nintendo, Genyo Takeda tuvo en su poder algunas de las decisiones más importantes de la compañía japonesa, an cuanto a nivel de hardware se refiere. Suya fue la idea de apostar por una consola diferente como Wii, que no necesitase de mucha más potencia para entretener a las grandes masas de jugadores. Takeda también se encargó de darle forma a las primeras memorias que se añadían a los videojuegos de cartucho. Estas memorias servirían para guardar las partidas de los jugadores y acabarían empleándose durante varios años.

Wii
Wii | Defconplay

En sus últimos años, Takeda pasó a ser uno de los principales directivos de la empresa, llegando a ser incluso co-presidente junto a Shigeru Miyamoto tras la inesperada muerte de Satoru Iwata. En tan solo unos meses, Genyo Takeda tendrá su más que merecida jubilación tras muchos años trabajando para y por una de las empresas de videojuegos que han marcado historia.

Publicidad