Neox Games » Noticias » Actualidad

HOY DISPONIBLE

God of War: 5 claves por las que todos hablan del regreso de Kratos

Santa Monica Studio ha sorprendido con el regreso de Kratos, y no es para menos pues God of War se ha alzado como uno de los mejores juegos de PS4 hasta ahora.

God of War

God of War Sony

Publicidad

Ya lo dijimos en nuestro análisis de God of War, el título de Sony Santa Monica es uno de los mejores videojuegos de PlayStation 4 y posiblemente de la generación. Hoy podréis poner fin a la espera. Kratos aterriza en las tiendas dispuesto a convertirse en uno de los títulos mejor vendidos de la consola de Sony para este año y por supuesto hacernos pasar unas grandes horas delante de la pantalla.

La crítica ha sido unánime: God of War es una obra maestra. Pero, ¿qué tiene el juego de Cory Barlog y su equipo que tanto ha dado que hablar antes de su lanzamiento? Responderemos a esa pregunta a continuación y lo haremos con los que consideramos son los puntos clave del éxito de la obra.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

Una historia adulta narrada con crudeza

Es indiscutible que God of War es un juego para adultos. No cometáis el error de jugarlo junto a vuestros hijos o hermanos pequeños. El juego contiene altas dosis de gore, violencia a destajo y un argumento tremendamente trabajado pero por supuesto de corte adulto. Pero no penséis que God of War toma esa base, la sangre y la violencia, como principal reclamo. En absoluto. No deja de ser un añadido para narrar una historia, pero el verdadero entramado de la trama será la relación de Kratos con Atreus, su hijo.

God of War
God of War | Sony

Pondrá a toda potencia tu PlayStation 4

God of War es, sin temor a equivocarnos, uno de los juegos que más partido sacan de la potencia de PlayStation 4. Títulos como Horizon Zero Dawn, Gran Turismo Sport o el inminente Detroit Become Human son ejemplos de lo que es capaz de la consola de Sony, pero God of War está un paso por encima. Desde las partículas, pasando por los reflejos o el enfermizo detallado de los personajes. Sony Santa Monica Studio ha cuidado todos los detalles, entre ellos también el doblaje. El juego en esta ocasión llega a nuestro país totalmente localizado.

God of War
God of War | Sony

Cambios en los combates pero sin perder la esencia

Se ha hablado largo y tendido sobre los cambios que ha hecho Sony Santa Monica Studio en el terreno jugable de God of War. El estudio ha optado por una cámara en tercera persona, en lugar de la clásica vista cenital. Además de aportar más inmersión; el combate ha ganado en espectacularidad. A todo ello además se han sumado elementos RPG como árboles de habilidades, crafteo y mucho más que dan un mayor empaque al producto haciéndolo más completo si cabe.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

El comienzo de algo más grande

God of War es la primera piedra de una nueva historia para Kratos. No os vamos a desvelar qué ocurre con el personaje o su hijo, faltaría más, pero desde luego los fans acérrimos no quedarán descontentos. Tal y como ya aseguraron desde el estudio, esta entrega es sólo el comienzo de algo mucho más grande, una historia que todavía está por contarse en próximas entregas.

God of War
God of War | Sony Santa Monica

Un cambio de ambientación valiente

La ambientación griega fue una de las más recordadas de la trilogía original de God of War. En ella recorríamos todo el Olimpo, e incluso el Inframundo, en busca de los diferentes dioses. ¿Con qué motivo? Acabar con ellos, así de fácil. Kratos ha cambiado el chip para este episodio, tomándose un respiro en tierras nórdicas. Sabia decisión por parte de Santa Monica pues aporta una increíble mitología en términos de criaturas y crudeza, precisamente éste último elemento muy presente en ella, que le sienta como un guante a Kratos.

Publicidad