GUERRA DE CONSOLAS

GUERRA DE CONSOLAS

Google podría lanzar su propia consola de videojuegos

El gigante de Internet podría lanzarse de lleno a uno de los mercados más competitivos.

google alphabet_643x397
google alphabet_643x397 | Economía Digital

¿Qué empresa podría entrar en el sector de los videojuegos? A día de hoy, el mercado de las consolas y videojuegos es uno de los más difíciles y competitivos, en los que una inversión millonaria no es suficiente, pues es necesario tener videojuegos que sean motivo para comprar una nueva máquina.

Pues bien, esta pregunta podría tener ya una respuesta: Google. El gigante de Internet acaba de llevar a cabo varias acciones que parecen indicar un nuevo rumbo emprendido por la empresa californiana. El primer paso fue la contratación de Phil Harrison, ex-directivo de Xbox y PlayStation, posteriormente Google también compró Chushou, la plataforma de streaming de videojuegos y por último, ahora el medio internacional The Information acaba de informar que los de Mountain View estarían ya preparando una consola. Por supuesto, esto no son más que rumores, por lo que hay que esperar a ver si finalmente se cumplen o no.

Google | EFE

La última empresa que entró de lleno en el sector de los videojuegos también fue un gigante, Microsoft, quien estrenó sus máquinas Xbox ofreciendo un fuerte catálogo first party. A día de hoy, además, Nintendo es la única empresa únicamente dedicada a videojuegos que es capaz de lanzar consolas que venden millones de unidades.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | Actualizado el 22/03/2018 a las 02:15 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.