Neox Games » Noticias » Actualidad

¿Hackeo o realidad?

Se filtran mensajes con la posible fecha de lanzamiento de GTA VI

Un número elevado de jugadores de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online están recibido notificaciones in-game durante sus partidas con la fecha de GTA VI.

GTA VI

GTA VI GettyImages

Publicidad

Grand Theft Auto V, abreviado como GTA V o GTA 5, es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV con 100 millones de dólares. Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas, lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia. Han pasado unos años desde que se publicara, y lo cierto es que a la obra de Rockstar no le ha ido nada pero que nada mal.

Rockstar es uno de esos estudios que con cada obra se superan a sí mismos. El salto de GTA IV a GTA V fue poco más que colosal, incluso más que el que vimos en su día con San Andreas. Nuevas opciones jugables, más personajes, una trama que parece sacada de una película de acción, más libertad. Cada entrega que llega al mercado de la saga se reinventa. Este es el motivo por el que millones de fans siguen esperando el anuncio de un nuevo juego de la franquicia y, aunque ya han pasado 5 años desde entonces, no se ha revelado nada de forma oficial.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V | DefconPlay

Durante los últimos meses hemos tenido una buena dosis de rumores, en los que se filtró las posibles ciudades de GTA 6 con su respectivo nombre. El título sería Project Americas y estaría ambientado en la ciudad de Miami y Sudamérica. Los jugadores podrán viajar con total libertad entre estas dos localizaciones. Por otro lado, también se rumoreó con la filtración de la fecha de lanzamiento de GTA VI, la cual marcaba el regreso de la franquicia en 2021. Por supuesto, todo este rumor hay que cogerlo con pinzas, ya que nadie de Rockstar Games se ha pronunciado de forma oficial; o al menos, hasta hoy.

Durante los últimos días, un número elevado de jugadores de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, el título multijugador del juego de Rockstar (a pesar de que el disco de GTA V es un requerimiento para su instalación es considerado una entrega aparte), habrían recibido notificaciones o anuncios in-game durante sus partidas. Se trata de una medida habitual que la compañía utiliza para anunciar ciertas noticias. Sin embargo, la que los usuarios están recibiendo es la fecha de GTA VI, que según los anuncios llegaría antes de lo previsto, en 2019.

Debemos tratar esta información como un rumor, ya que la compañía no se ha pronunciado de forma oficial, pese a que la notificación se ha lanzado en el propio juego. Además, la proximidad del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 (26 de octubre de 2018), el cual cuenta con un desarrollo inmenso, quita veracidad a la fecha. Lo cierto es que cientos de jugadores de GTA en su versión de PC han recibido este mensaje, por lo que la posibilidad de que un ataque hacker sea el responsable de este anuncio cobra más fuerza. Rockstar Games de momento mantiene su silencio. ¿Podría ser 2019 el año de lanzamiento de Grand Theft Auto VI?

En las últimas horas la editora ha decidido pronunciarse. La cuenta de Twitter oficial Rockstar Support ha confirmado que los mensajes no son oficiales. Al ser preguntado por un usuario, la compañía informó de que es un engaño hecho con el uso de mods.

Publicidad