Neox Games » Noticias » Actualidad

¿EL NUEVO JUEGO DE ROCKSTAR?

GTA 6 se convierte en el fenómeno viral de YouTube

La sexta entrega de la franquicia estrella de Rockstar se ha convertido en el contenido más viral de la plataforma, arrastrando millones de visualizaciones.

GTA VI

GTA VI GettyImages

Publicidad

Con cinco años a la espalda, no es de extrañar que los jugadores quieran una nueva entrega de GTA tras el quinto episodio de la marca. Rockstar se ha pronunciado en alguna que otra ocasión sobre la siguiente iteración de la IP, pero sin llegar a confirmar fecha de lanzamiento, plataformas o la ciudad en la que ésta tendría lugar.

No obstante, eso no ha impedido que los jugadores de GTA 5 se lancen en masa a elaborar todo tipo de vídeos sobre el que sería GTA 6. La veda ha quedado totalmente abierta en lo que al tema respecta. Un ejemplo claro de ello es el usuario Sonymouse, quien mezclando imágenes de Driver: San Francisco y el simple título de ‘GTA 6 Tráiler Oficial’, ha logrado cosechar la friolera de más de 20 millones visitas.

 

Una engañifa en toda regla, por supuesto, pero no ha sido el único. A él se han sumado otros jugadores como por ejemplo LipsyJimmy y su famoso vídeo ‘Tengo GTA 6 antes de tiempo (no creerás lo que ocurre); o Papa Jake y contenido viral titulado ‘Robando GTA 6 en Best Buy’.

No hace falta ser muy avispado para saber que todos estos vídeos son fake, pretenden ser parte de una broma en la que caen especialmente los usuarios alejados de la actualidad del videojuego. Algunos de los contenidos defienden el concepto de lo que tendría que ser GTA 6, muchos de dichos vídeos trabajando junto a mods visuales y vehículos que, en cierta manera y gracias al editor, bien podrían pasar por lo que sería un tráiler a cargo de Rockstar.

El término ‘GTA 6’ se ha convertido gracias a estos youtubers que arrastran millones de visualizaciones y suscriptores en sus vídeos en uno de los más utilizados debido a la gran demanda por cualquier tipo de dato referente al título de Rockstar.

 

Pero, ¿cuándo veremos GTA 6 realmente?

Como decíamos líneas atrás Rockstar no ha dado detalles sobre GTA 6, ni tan siquiera ha asegurado que éste pudiera ser el título del siguiente episodio en la marca. Está claro que para el estudio americano Red Dead Redemption 2 es el proyecto más importante hasta la fecha.

Confirmado su lanzamiento para principios de 2018 en Xbox One y PlayStation 4, sería lógico pensar en que Rockstar quiere mimar y dotar a su producto de varios meses de apoyo con contenido en forma de expansiones y multijugador. Caso idéntico al que hemos tenido con GTA 5.

Tras dicho apoyo post-lanzamiento, sí que podría barajarse la posibilidad de que Rockstar entrara de lleno en el desarrollo de Grand Theft Auto 6. Por otra parte, y no menos importante a destacar, es el hecho de que cada uno nuevo proyecto de Rockstar se convierten en más ambiciosos que los anteriores.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar

Desde la posibilidad de ver un mapa tan extenso como el ancho de todo Estados Unidos o al menos varias ciudades; personajes totalmente personalizables, llevar un paso más allá la libertad… las posibilidades son casi infinitas y seguro que en Rockstar son conscientes de ello.

Publicidad