Neox Games » Noticias » Actualidad

NO QUIERE REMASTERIZACIÓN

No habrá remasterización The Elder Scrolls III: Morrowind

El director de Bethesda Game Studios, Todd Howard, aunque sí apoyó la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim, no tiene la misma opinión para Morrowind.

TESO: Morrowind

TESO: Morrowind Bethesda

Publicidad

Actualmente son muchos los clásicos que se han adaptado a las nuevas tecnologías. Un claro ejemplo de ello es el tan esperado Resident Evil 2, cuyo remake está siendo desarrollado todavía y tiene previsto su lanzamiento para principios de 2019. Pero otro de los claros ejemplos de esto fue en su momento la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim, un proyecto al que Todd Howard encontró cierta lógica, aunque no comparte esta misma opinión con el caso de The Elder Scrolls III: Morrowind, indicando que, en su opinión personal, cree que no debería realizarse.

En su entrevista con Dualshockers, el director de Bethesda Game Studios comentaba que para la remasterización de Skyrim hicieron algún trabajo, aunque visualmente este permanecía muy similar al videojuego original. Sin embargo, en el caso de Morrowind, no cree que este deba remasterizarse. Está feliz con el hecho de poder jugar a este título en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Le gusta ver que empresas como Microsoft, Sony y Nintendo hacen más sencillo poder jugar a títulos antiguos de la misma forma que se disfrutaron en su día. Y no dudaba en indicar que él siempre prefiere jugar a los videojuegos sin remasterizaciones.

The Elder Scrolls Online
The Elder Scrolls Online | Bethesda

Howard daba por zanjado el tema de la remasterización indicando que cree que jugar a Morrowind de la forma en la que se concibió en su día es parte de su identidad. Morrowind, además de ser el escenario en el que surge la historia de The Elder Scrolls III, también es el lugar donde sucede la acción en la expansión de The Elder Scrolls Online. Pero este no es el final de las historias de The Elder Scrolls, sino que tal y como veíamos en el E3 2018, hay mucho más por llegar, aunque de momento no sean muchos los datos que se tengan al respecto de este gran proyecto.

Publicidad