Neox Games » Noticias » Actualidad

JAQUE A LAS MEDIDAS ANTIPIRATERIA

Hackers consiguen deshacerse de la tecnología de antipiratería más segura

El famoso DRM ha sido vulnerado en su totalidad en el videojuego Rise of the Tomb Raider.

Baba Yaga en Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics Baba Yaga en Rise of the Tomb Raider

Publicidad

En los últimos años hemos visto a las compañías de videojuegos esforzarse mucho y dedicar mucho dinero a las medidas antipiratería de sus videojuegos y videconsolas. Especialmente importante se hacen las segundas, puesto que si dispones de una base de jugadores muy amplia y no existe la piratería en tu sistema, los beneficios de empresa pueden ser muy elevados.

Pero no todo dura para siempre, y especialmente las medidas antipiratería suelen ser "derribadas" tarde o temprano. Y este ha sido el caso del DRM, una de las medidas antipiratería más seguras, la cual conseguía que los videojuegos que lo usasen no acaben siendo pirateados... hasta ahora.

Un grupo de hackers ha conseguido saltarse por completo esta protección en uno de los videojuegos que utilizan el DRM, Rise of the Tomb Raider, abriendo así la veda a una posible piratería de miles de videojuegos que hacen uso de estas medidas antipiratería. Probablemente a partir de ahora escuchemos hablar mucho de actualizaciones para el DRM de los videojuegos y nuevos métodos antipiratería que tarde o temprano irán aplicándose a los nuevos títulos. Por suerte, de momento sólo hay un videojuego afetado y psoiblemente las trabas que logren poner las empresas a los hackers sean suficientemente fuertes para que no se extienda el anti-DRM.

Publicidad