Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS VIDEOJUEGOS

J.K Rowling expandirá el universo de Harry Potter con nuevos videojuegos

La escritora estará involucrada en el desarrollo del primer juego de la franquicia desarrollado por Niantic.

La autora británica J.K Rowling

La autora británica J.K Rowling Gtres

Publicidad

Harry Potter: Wizards Unite ha despertado el interés de todos los fans del mago más famoso del mundo. No es para menos si atendemos a que se trata de una experiencia que beberá de lo visto en Pokémon GO pero ambientado nada más y nada menos que en el universo creado por J.K Rowling.

Precisamente la autora del mundo de Harry Potter está involucrada en el desarrollo del título, adelantando la llegada de futuros juegos desarrollados por Portkey Games, estudio creado por Warner Bros. y que se centrará en cuerpo y alma a la creación de videojuegos de Harry Potter.

Pero no sólo de los ibros y películas vivirán los futuros videojuegos de Harry Potter, y es que Portkey Games tiene por delante la labor de crear nuevas experiencias que amplíen el universo de la saga con “nuevas localizaciones, personajes, elementos de la historia interesantes, etcétera”.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Por supuesto, esto no quita para que Harry Potter: Wizards Unite sea la punta de lanza - por ahora - para el estudio junto a Niantic. De éste se ha destacado que “el jugador será siempre el centro de la aventura”. El fan acérrimo de Harry Potter no quedará descontento, pues se ha prometido que tendremos la aparición de personajes familiares en diferentes etapas de sus vidas y como no, lugares reconocibles”.

Harry Potter: Wizards Unite tiene fijada su llegada a dispositivos Android e iOS a partir de 2018. Por ahora se desconoce una fecha de lanzamiento concreta o los primeros detalles a nivel jugable.

Publicidad