Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN FECHA DE LANZAMIENTO

Harry Potter: Wizards Unite, similar a Pokémon GO, podría retrasarse a 2019

El juego basado en la saga de Harry Potter viene de manos de Niantic, creadores de Pokémon GO, quienes colaborarán con Warner para este gran proyecto.

Los protagonistas de 'Harry Potter'

Los protagonistas de 'Harry Potter' Warner Bros.

Publicidad

Muchos son los magos que esperan con ganas la llegada de este gran proyecto desde que los rumores fueron confirmados, pero el mundo mágico de Harry Potter que está adaptando Niantic para móviles podría tardar un poco más. Aunque se esperaba su lanzamiento para la segunda mitad de año, su lanzamiento podría llegar para 2019, tal y como ha dejado caer el director ejecutivo de Niantic, John Hanke, en una entrevista con el portal británico Eurogamer. En esta entrevista no facilitó detalles sobre el juego, aunque sí ha explicado el motivo de no poner una fecha de lanzamiento para el juego.

Hanke explica que quieren lanzar el juego tan pronto como esté listo para ser estrenado. Prefieren evitar tener que poner una fecha de lanzamiento ya que sienten que, de ser así, tendrían que lanzar el juego pase lo que pase. Harán pruebas con los usuarios y en función de los datos recibidos y problemas técnicos y errores que se encuentren, se decidirán a abrir camino para el lanzamiento de este proyecto. Por ello no ha asegurado que el lanzamiento vaya a ser posible para este año, sino que deja la puerta abierta a las posibilidades y correcciones de errores que se abran camino durante la creación del juego.

Harry Potter: Hogwarts Mystery
Harry Potter: Hogwarts Mystery | Jam City

A diferencia de Niantic, Warner sí ha indicado que irá ofreciendo datos sobre el videojuego a lo largo de este año. Y es que la llegada de Harry Potter: Wizards Unite es una gran sorpresa de realidad aumentada donde el usuario recorrerá las ciudades para descubrir todo tipo de misterios. Artefactos, personajes, aprender a lanzar hechizos y mucho más. Aunque para hacer la espera mucho más amena, otra propuesta que ya se encuentra disponible es Harry Potter: Hogwarts Mystery. Un juego no apto para muggles que ya está disponible en iOS y Android.

Publicidad