Neox Games » Noticias » Actualidad

PON TU TARJETA A BUEN RECAUDO

Si has comprado alguna vez en esta tienda tu tarjeta de crédito corre peligro

Comprar videojuegos utilizando la tarjeta de crédito es una de las cosas más naturales a día de hoy, pero que también ha puesto la voz de alarma entre los consumidores.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito Getty

Publicidad

Actualmente comprar videojuegos se ha convertido en una de las actividad más que sencilla. Gracias a las tarjetas de crédito podemos adquirir videojuegos en tiendas que se encuentran en nuestro país o por supuesto en otros como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido. No obstante, y por desgracia, la compra de cualquier tipo de producto con tarjeta de crédito siempre va a acompañada de un riesgo.

Varios hackers o filtraciones en tiendas digitales se traducen en la muestra total de los dígitos o todo tipo de datos que acompañan a las mismas, poniendo en jaque a sus dueños. El caso más reciente lo han experimentado los clientes de la cadena de tiendas GameStop, asegurando que sus tarjetas de crédito han sido robadas.

GameStop
GameStop | Reuters

La cadena de tiendas no ha dudado en ponerse en contacto con algunos de los medios y por ende lectores sobre el tema. En ella, GameStop confirma que los hackers se habrían hecho con nada más y nada menos que números, información de la tarjeta de crédito, dirección y nombres.

“GameStop ha identificado un incidente de seguridad que fue relacionado con varias transacciones hechas en la web de GameStop durante un periodo de tiempo específico. GameStop ha enviado unas cartas a los consumidores que hicieron compras durante ese tiempo para avisarles sobre el incidente y proporcionarles la información necesaria”; declaran.

El ataque de GameStop coincide con sus recientes declaraciones en las que hablan de su cada vez más que creciente visión de la venta de videojuegos únicamente en formato digital.

Tiendas de videojuegos
Tiendas de videojuegos | Defconplay

Las tarjetas de crédito, un problema que preocupa a los padres

Con el avance de las tecnologías, tener una tarjeta de crédito es cada vez un peligro mayor. No queremos asustar a nadie pero no han sido pocos los casos de padres despreocupados que se han encontrado con un gasto de cientos o miles de euros en su tarjeta bancaria.

Gastar dinero en Internet es muy fácil; y las consolas de videojuegos disponen de tiendas en línea en las que poder comprar de todo. Pero, ¿cómo podemos evitar que nuestro hijo use la tarjeta de crédito para comprar videojuegos?

La primera de las recomendaciones es tener siempre apartada la tarjeta de crédito de nuestro niño o niña. Ya no sólo es porque pueda comprar videojuegos en las consolas; es que hasta podría comprar cualquier cosa o caer en cualquier timo desde un móvil o un ordenador.

Otra recomendación muy importante es configurar el control parental en las consolas, smartphones, ordenadores y tablets para que nuestro hijo no pueda, por ejemplo, acceder a las tiendas en línea o acceder a Internet.

Mientras aún es muy menor, lo aconsejable es que nuestro hijo navegue por Internet únicamente bajo nuestra supervisión; pero con el tiempo tendremos que cederle acceso de forma privada, por lo que en ese intervalo de tiempo tenemos que ser capaces de advertirle lo suficientemente bien de los peligros de Internet.

Por lo general, los hijos no suelen emplear una tarjeta de crédito para comprar videojuegos, pero evitar los riesgos es también nuestra responsabilidad. Hay que recordar que una vez gastado el dinero, es muy difícil recuperarlo, por lo que más vale prevenir que curar.

Publicidad