Neox Games » Noticias » Actualidad

UN ESTUDIO

¿Has perdido la garantía? Sony, obligada a reparar tu PS4

Uno de los temas más polémicos a la hora de adquirir una consola siempre es la delgada línea de hasta dónde alcanza la garantía.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

Comprar una Xbox One, PlayStation 4 o cualquier otra consola siempre va ligada a conocer hasta dónde cubre su garantía. No son pocos incluso los jugadores que deciden realizar un seguro a la misma con tal de así cubrirse la espalda en caso de avería.

No obstante, y según el medio ExtremeTech, Sony y Microsoft estarían saltándose la ley por la cual el usuario tiene derecho a que su producto sea reparado aunque la manipulación del usuario no haya provocado la avería. Así reza la Ley de Garantía Magnuson-Moss de 1975 aplicada en Estados Unidos, y mediante la cual la compañía debe hacerse cargo del desperfecto.

Si atendemos a lo que Sony y Microsoft dicen al respecto sobre la garantía con sus consolas, ambas compañías fijan que la garantía de las plataformas quedaría completamente anulada en el momento en el que el usuario retira una de las pegatinas de seguridad o abre la propia PlayStation 4 o Xbox One.

Pegatina de seguridad de PlayStation 4
Pegatina de seguridad de PlayStation 4 | NeoGaf

Como decimos, y ateniéndonos a la ley que opera en Estados Unidos sobre ello, sólo en caso de que el usuario sea realmente el responsable de la avería - independientemente de si abre la consola o retina la pegatina de seguridad - las compañías NO estarían obligadas a su reparación.

A su vez, desde ExtremeTech recomiendan encarecidamente ponernos en contacto con cualquiera de los servicios de atención al cliente, Sony o Microsoft, en caso de avería.

Publicidad