Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA RECREACIÓN

Historiadores critican la recreación de Cleopatra en Assassin's Creed Origins

La reina egipcia no parece estar del todo bien representada a nivel histórico en el juego de Ubisoft.

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins Ubisoft

Publicidad

En la pasada semana, Ubisoft lanzaba al mercado su nuevo videojuego Assassin's Creed Origins, título ambientado en el Antiguo Egipto en el que podemos encontrarnos con múltiples recreaciones de personajes y localizaciones históricas. Pese a ello, la franquicia de Ubisoft también suele darse la licencia para realizar una interpretación libre de la Historia, y así encajarla dentro del marco del credo de los asesinos.

Entre los personajes representados en esta última entrega de Assassin's Creed se encuentra Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto. Sin embargo, su representación en el juego podría no ser demasiado acertada si tenemos en cuenta los comentarios de algunos historiadores que han dado su opinión acerca de Cleopatra en Assassin's Creed Origins.

Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins | Ubisoft

En dicha opinión, los historiadores concuerdan en que la imagen actual de Cleopatra es la que deriva de la propaganda romana, la cual describe a la reina como una seductora capaz de manipular al político Marco Antonio, en una forma de querer desacreditar a ambos. Sin embargo, no hay ni una sola prueba de que Cleopatra fuese promiscua ni que se comportase de una forma diferente a la que lo hacían otros mandatarios del Egipto Ptolemaico. En este sentido, la versión de Cleopatra en Assassin's Creed se acerca más a la propaganda romana que a los hechos documentados, apartándose de la visión histórica más acertada de la reina.

Ya puedes adquirir Assassin's Creed Origins pinchando aquí.

Publicidad