Neox Games » Noticias » Actualidad

PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Impactantes imágenes: apuñalan a un joven en un ciber por perder una partida

Varios jóvenes la tomaron con un chico al que causaron todo tipo de heridas.

Imagen de archivo de un cuchillo ensangrentado

Imagen de archivo de un cuchillo ensangrentado Agencias

Publicidad

Los ciber-cafés son lugares que podemos encontrar en casi cualquier esquina China. Suelen ser bastante habituales ver en ellos a jóvenes que pasan horas y horas frente a juegos del tipo MMO, uno de los géneros favoritos en dicho país.

No obstante, y al estar tan frecuentados, también es común encontrar en éstos locales todo tipo de peleas, algunas de ellas tan escalofriantes como la que tenemos a continuación. Una impactante grabación dejada por la cámara de seguridad del ciber-café mostró a varios jóvenes agrediendo y apuñalando a otro hasta dejarlo gravemente herido. ¿El motivo? Una partida perdida.

 

Uno de los jugadores no dudó ni un instante en retirar un cable de internet tras perder, lo que generó la ira de dos de los usuarios que se encontraban en el local. El momento, tal y como mencionábamos líneas atrás, quedó recogido por la cámara de seguridad, tanto la secuencia de la pelea como el instante en el que uno de los usuario agrede con el cuchillo a la víctima.

La escena pudo seguirse por una conocida red social china debido a las cámaras conectadas. Algunos de los usuarios comentaron que por el modo en el que golpeaban se trataba de luchadores profesionales. “Los propietarios del local no se molestaron en separarlos, esta sociedad da asco”; añadía otro.

League of Legends
League of Legends | Defconplay

Por suerte la víctima, a pesar de las brutales imágenes captadas por la cámara, sólo sufrió cortes y heridas graves. Desde entonces, son varios los jugadores que se piensan la entrada al mencionado local ante la posibilidad de que los atacantes vuelvan a aparecer.

Ataques que parecen sacados de una película

Alguna vez habremos escuchado aquello de "lo vi en una película" cuando alguien realiza algo que no seríamos capaces de discurrir por nosotros mismos. No siempre funciona, pues en toda película hay también elementos de ficción que nos pueden llegar a engañar o hacer creer que las cosas son más fáciles de lo que deberían, pero en ocasiones sí se consigue un gran resultado.

Y no sólo de cosas que vemos en películas, sino también de otras que vemos en videojuegos. En un momento de emergencia, todas esas técnicas y habilidades que hemos visto en videojuegos podrían llegar a emplearse en el mundo real, sirviendo a veces de solución perfecta a nuestro problema.

Que los videojuegos nos puedan ayudar en situaciones de peligro es una cosa, pero para que lo consigan finalmente tienen que darse dos situaciones, la primera, que realmente estemos en peligro, y la segunda, que efectuemos bien las maniobras necesarias. Esto es lo que ha ocurrido con un niño de 12 años, jugador del juego en línea World of Warcraft. Gracias a lo aprendido en el título de Blizzard, este niño ha conseguido ayudar a salvar la vida suya y de su hermana tras haber vivido un grave peligro en un bosque.

World of Warcraft: Legion
World of Warcraft: Legion | Blizzard Entertainment

Los dos niños se adentraron en el bosque más de lo que deberían, hasta encontrarse con varios alces que no dudaron en atacarles. El niño reaccionó rápidamente con mucho ingenio, haciendo uso de sus altos conocimientos en World of Warcraft. En primer lugar, para salvar la vida de su hermana menor, el niño efectuó lo que se conoce como "taunting" en World of Warcraft. Básicamente el taunting es burlarse de los animales, logrando captar su atención mientras la niña pudo escapar corriendo a salvo.

Pero claro, obviamente una vez se quedó sólo ante los alces, el peligro que corrió era bastante mayor todavía, requería de una habilidad sólo apta para jugadores de nivel 30 en World of Warcraft: fingir su muerte. De esta forma, los alces perdieron el interés por el niño inmóvil, marchándose y dejando al niño la posibilidad de escaparse por donde había venido.

Publicidad