Neox Games » Noticias » Actualidad

CASTIGO EJEMPLAR

El ingenioso castigo de una madre para que su hijo no coja la consola

La imagen del castigo se ha hecho viral debido a su simpleza y efectividad.

Madre e hijo

Madre e hijo Pixabay

Publicidad

Los padres deben preocuparse porque los hijos hagan sus deberes, duerman las horas necesarias y eviten ver la televisión o jugar demasiado tiempo a videojuegos por entre semana. Precisamente esto último a veces origina castigos ejemplares llevados a cabo por los padres... como es el caso que hoy os vamos a contar.

A través de redes sociales se ha hecho muy viral el caso de una madre japonesa a la que se le ocurrió una manera muy ingeniosa de prohibir jugar a sus hijos. ¿El truco? Pues algo tan simple como un candado. Tanto los enchufes japoneses como los americanos son diferentes a los que usamos en Europa, contando con dos láminas de metal con sendos huecos redondos en sus extremos.

Precisamente estos dos huecos son los que ha utilizado la madre para colocar un candado, impidiendo que el cable de alimentación de la consola pueda ser enchufado. El hijo afectado por esta medida de bloqueo fue el encargado de publicar las imágenes a través de Twitter, quejándose de las medidas adoptadas por su madre.

Esto ha conseguido que el usuario en cuestión, al cual se conoce bajo el nick de @sasamipicata en Twitter, haya logrado ganarse la simpatía de muchos otros usuarios de Internet, quienes le "animan" cómicamente a comprar un nuevo cable de alimentación o incluso comprar un cortador de pernos en la ferretería. Por supuesto, lo mejor será que el propio @sasamipicata hable con su madre, y entre los dos lleguen a un acuerdo que evite mayores consecuencias.

El ejemplo de Nintendo

Nintendo lleva utilizando programas de control parental desde Nintendo DS, y los aplicado a todas sus futuras consolas. Obviamente, Nintendo Switch cuenta con esta herramienta, la cual ya está demostrando tener unas capacidades mucho más convincentes que las de la competencia. El control parental de Nintendo Switch ha sido detallado a través de un gracioso y viral vídeo, el cual utiliza a dos de los personajes más carismáticos del universo Super Mario, Bowsy y Bowser, a modo de hijo y padre.

El vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha logrado ya que muchos padres descubran los peligros que hay a través de la red de redes, previniendo para evitar innecesarios problemas familiares. Y es que, pese a que en el vídeo se toma todo un poco a broma, está claro que los problemas descritos en él pueden llegar a surgir a cualquier padre, por lo que está en mano de cada uno el poder evitarlos.

Por supuesto, en PlayStation 4 y Xbox One, así como en ordenadores Windows y Mac también existen opciones de control parental. Especialmente estos sistemas están pensados para evitar que un menor juegue a videojuegos no aptos para su rango de edad, o incluso acceda a opciones de pago en línea. En varias ocasiones, niños menores de edad consiguieron comprar decenas de videojuegos gracias a la tarjeta de crédito de sus padres, realizando un gasto que puede ir desde unos pocos euros, hasta los cientos o incluso miles, por lo que es mejor prevenir que curar en este sentido.

Publicidad