Neox Games » Noticias » Actualidad

PETICIÓN DE FIRMAS

Inician una campaña de boicot hacia FIFA 18 y sus microtransacciones

Los jugadores se quejan de un modelo de negocio que asemeja mucho a los conocidos como "pay to win".

Zidane en FIFA 18

Zidane en FIFA 18 EA Sports

Publicidad

Electronic Arts vuelve a estar inmerso en una nueva polémica. En esta ocasión, los jugadores de FIFA 18 han iniciado una petición de firmas en la que reclaman a la compañía americana un cambio en su modelo de negocio con FIFA 18. En concreto se hace referencia al problema de los sobres del juego, los cuales generan cierto desequilibrio entre los jugadores profesionales.

Quienes quieren hacerse con los mejores jugadores de FIFA FUT, deben o jugar mucho, o pagar grandes cantidades de dinero para hacerse con sobres del juego. Esto fuerza, según los firmantes de la petición, que algunos jugadores se gasten miles de euros en hacerse con los mejores jugadores. Por ello, considerándose como los usuarios más fieles, piden un cambio en la política "pay to win" de Electronic Arts y en consecuencia, han iniciado una especie de boicot contra el juego.

Alex Hunter en FIFA 18
Alex Hunter en FIFA 18 | Electronic Arts

En el momento que estamos redactando la presente noticia, la campaña supera ya los 28.000 firmantes, una cifra considerable que podría pensarse a Electronic Arts sus políticas con FIFA 18. De hecho, tras el cambio de estrategia con Star Wars Battlefront II, no sería extraño que haya un cambio así en la saga futbolística también.

Os recordamos que FIFA 18 ya está disponible para casi todas las plataformas del mercado.

Ya puedes adquirir FIFA 18 pinchando aquí.

Publicidad