Neox Games » Noticias » Actualidad

HIJO INSPIRADOR

El jefe final de Half-Life estaba inspirado en el hijo de Gabe Newell

El propìo Gray Newell revela el secreto de este clásico videojuego de PC.

Half-Life

Half-Life Defconplay

Publicidad

Recientemente, Gray Newell, hijo de Gabe Newell, ha participado en un nuevo vídeo del canal oficial de YouTube de Valve. En este vídeo, Gray habla de su proyecto de videojuego, así como también recuerda una de las mayores curiosidades de Half-Life, videojuego creado por su padre cuando él solo era un bebé.

En palabras de Gray Newell, su padre Gabe se inspiró en él a la hora de crear el jefe final de Half-Life. "Cuando nací, en Valve estaban pensando ¿qué sería realmente aterrador? En ese momento, tener un hijo era realmente terrorífico para todo el mundo" ha reconocido el propio Gray.

 

Gray Newell, por su parte, continúa inmerso en el desarrollo de su proyecto Fury, un juego de disparos en primera persona con elementos poco habituales en el género, como bien es el crafteo. Además de hablar de su proyecto, el hijo de Gabe Newell también aprovechó la oportunidad para ser crítico con Valve y reconocer que le "gustaría que impulsase más ideas" la compañía.

Lo cierto es que en los últimos años, Valve apenas ha anunciado nuevos videojuegos, enfocándose más en el mantenimiento de los ya existentes y el mantenimiento de su plataforma digital de venta de videojuegos para ordenador, Steam.

Publicidad