Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA ASEGURADA

Los jóvenes trabajan menos por culpa de los videojuegos, según un estudio de EEUU

Un reciente estudio ha desatado la polémica al declarar que los jóvenes han trabajado 200 horas menos que en 2015 por culpa de los videojuegos.

Frame 79.526487 de: Los mejores cazadores de errores en los videojuegos

Frame 79.526487 de: Los mejores cazadores de errores en los videojuegos Frame 79.526487 de: Los mejores cazadores de errores en los videojuegos

Publicidad

La National Bureau of Economic Research ha presentado un polémico estudio que, en cuestión de horas, ha hecho correr ríos de tinta. Tal y como declaran, “los videojuegos son los responsables de que los jóvenes trabajen menos”. Aunque su autor Erik Hurst también señala a otros factores como los sueldos más bajos o la crisis económica, la empresa no ha dudado en focalizar dicho estudio a la industria del videojuego como parte responsable de la actual situación de los jóvenes.

La expansión de los videojuegos es el elemento que desde la Universidad de Princeton en Chicago encuentran como culpable de las cifras pertenecientes a 2017 con respecto a 2015 entre los americanos, según datos utilizados de la American Time Use Survey. En el informe reflejan que los hombres de entre 31 y 55 trabajaron 163 horas menos, mientras que los jóvenes de entre 21 y 30 años hicieron lo propio con 203 horas menos.

NIntendo Switch
NIntendo Switch | Nintendo

"Los hombres jóvenes de entre 21 y 30 años presentan una mayor propensión a trabajar menos durante los últimos quince años que los hombres y las mujeres de mayor edad”; destacan desde la investigación llevada a cabo por Hurst. “Desde 2004, el análisis demuestra que los hombres jóvenes han pasado su tiempo de ocio a los videojuegos y a otras actividades relacionadas con los ordenadores"; añaden.

El estudio también fija la media de tiempo dedicada a los videojuegos entre este abanico de edades, siendo de dos horas y media por jornada. Los videojuegos se han convertido en una de los medios audiovisuales más exitosos de los últimos años, y aunque su consumo pueda generar adicción, no cabe duda de que ofrecen beneficios al público de todas las edades.

PlayStation 4
PlayStation | Defconplay

Otros estudios también han reflejado que los videojuegos pueden convertirse en una de las herramientas fundamentales para socializar. Por otra parte, en los niños los videojuegos favorecen cambios positivos en el cerebro, mejorando el nivel de atención visual y habilidades motrices; tal y como recogíamos hace unos días sobre dicho estudio.

Publicidad