Neox Games » Noticias » Actualidad

TRISTE NOTICIA

El juego de moda demuestra que el machismo sigue siendo un problema en los eSports

Uno de los problemas más graves de los videojuegos perjudica directamente a esta jugadora coreana.

eSports en Japón

eSports en Japón Pixabay

Publicidad

Kim Se-yeon, más conocida como Geguri en Overwatch, ha hecho historia en el terreno de los eSports. La joven jugadora del título de Blizzard y actualmente el shooter de moda en el campo competitivo, se ha convertido en la primera mujer en entrar en la Overwatch League. Aquellos que lo desconozcan, se trata del mayor torneo de eSports.

Considerada como la mejor Zarya del mundo, Geguri está viviendo una etapa dulce pero al mismo tiempo amarga. A pesar de haber entrado como miembro de los Shanghai Dragons, esta coreana está recibiendo todo tipo de críticas por parte de los usuarios y comunidad del juego de Blizzard y otros ajenos al propio título.

Geguri
Geguri | Shangai Dragons

El machismo y comentarios racistas, entre otros muchos, se han convertido en una de las grandes lacras de los eSports. A pesar de que los estudios ponen cuanto está en su mano para evitar a los jugadores tóxicos, no siempre es posible erradicar este tipo de comportamientos. El caso de Geguri es uno más entre otros muchos.

Desde su corte de pelo, pasando por su peso o incluso el que una mujer no puede formar parte de un equipo profesional de eSports son sólo algunos de los comentarios que Geguri ha recibido en los últimos días tras hacerse oficial la noticia de su participación en la Overwatch League.

Geguri
Geguri | Shangai Dragons

A través de su cuenta personal en Twitter, Geguri ha explicado la situación saliendo a la palestra y arrojar datos sobre su vida personal, tal vez con la intención de hacer entrar en razón a todos aquellos que la critican. ''Cuando estoy estresada, comienzo a comer y por eso tengo sobrepeso. Lo siento por ser fea. En la fase tres, trabajaré muy duro para mostrar lo mejor de mi''. Más tarde, escribió lo siguiente: ''Me estoy poniendo tan gorda que podéis llamarme ''sapo'' ahora''; relataba.

Este tipo de situaciones no es la primera que ocurren no sólo en plena competición de eSports, sino también fuera de la presión profesional. Plataformas como Twitch o Youtube también han sido lugares en los que se ha podido vivir despectivos comentarios machistas o racistas, entre otros.

Geguri
Geguri | Shangai Dragons

Blizzard y su constante lucha contra los jugadores tóxicos

Desde el auge con World of Warcraft, Blizzard ha tratado de combatir a los jugadores tóxicos. Con Overwatch el estudio americano ha querido ir un poco más allá debido no sólo al gran éxito del título, sino también a otros factores como los discriminados comentarios contra todo tipo de jugadores.

Desde crear una IA que pueda ser capaz de detectar jugadores tóxicos como varios menús con los que los usuarios puedan reportar malos comportamientos; Blizzard hace todo lo posible por luchar contra este tipo de actitudes con el fin de crear una comunidad alejada de problemas y en la que todos, independientemente de la edad, puedan disfrutar de su juego.

Publicidad