Neox Games » Noticias » Actualidad

INÉDITO Y DESCONOCIDO

El juego original de Rayman que nadie llegó a ver, en preparación para Nintendo Switch

Su creador, Michel Ancel , ha encontrado la ROM del juego 24 años después de haberla creado.

Rayman Origins

Rayman Origins Defcon Play

Publicidad

La mayoría de los que conozcan a Rayman, uno de los personajes más famosos de los videojuegos, pensarán que esta criatura inarticulada nació en torno al año 1.995, en un primer videojuego que saldría en Atari Jaguar, Playstation y PC. Pero años antes, Ubisoft ya estaba preparando un videojuego de Rayman para la consola Super Nintendo, un título que jamás llegó a salir a la venta.

Fue en el año 1.992 cuando Michel Ancel y tres compañeros más empezaron a crear el primer videojuego de Rayman. Sin embargo, no hubo demasiada suerte y este juego fue cancelado y extraviado... hasta hoy. El propio creador de este título, Michel Ancel, ha encontrado la ROM del Rayman de Super Nintendo y ha asegurado que el videojuego funciona aún a 60 fotogramas por segundo.

Michel Ancel además ha asegurado que "deberíamos de hacer una versión para Nintendo Switch de esto"; sin duda, una versión que tendrá su peso en oro y que llamará la atención de más de un jugador retro. Los orígenes reales de Rayman aún no habían sido descubiertos, motivo de más para que los fans les entren las ganas por jugar a este título olvidado.

Rayman para SNES
Rayman para SNES | Michel Ancel

De momento, Michel Ancel no ha confirmado que vaya haber una versión de Rayman para Nintendo Switch, aunque obviamente sus declaraciones son, valga la redundancia, unas declaraciones de intenciones.

Ya puedes adquirir Rayman Legends pinchando aquí.

Publicidad