Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRESAS DESAGRADABLES

6 juegos de PS4 que tienes que evitar a toda costa

Siempre hablamos de las joyas y juegos más notables que cualquiera puede disfrutar en una PS4, pero ¿qué hay de aquellos títulos que no salieron como sus creadores tenían pensado? ¿Esos que incluso ni de regalo con PlayStation Plus queremos instalar en nuestro disco duro?

Publicidad

'Godzilla' ha sido uno de los personajes más maltratados en el cine. Aunque su fama vaya más allá de Japón, y en el país del sol naciente sea considerado toda una estrella, lo cierto es que fuera de territorio nipón la cosa no le ha ido muy bien. Muestra de ello es su más reciente juego para PlayStation 4. Con la idea de ponernos ante una aventura en la que interpretáramos al lagarto gigante, lo cierto es que aunque el concepto sonaba bien sobre el papel, una vez llevado a la práctica, el título hacía aguas por todos sitios. Una jugabilidad lamentable, y un apartado visual más propio de PlayStation 2 que de la actual generación fueron algunos de los inconvenientes que tuvimos que padecer.

Si creíais que lo habíais visto todo en juegos malos, estábais equivocados. Seguramente 'Fluster Cluck' os haga cambiar de idea, y creednos que lo hará. La idea del título consiste en recoger criaturas, meterlas en una máquina y que éstas se conviertan en gallinas; y no, no es broma. No será el clásico juego al que dediquéis horas y horas, pero a buen seguro su modo cooperativo y unas buenas cervezas os servirán para echaros unas risas.

'Onechanbara Z2: Chaos'. Ya su nombre nos deja bien claro que no estamos ante un título común, pero una vez lo tenemos delante la cosa se pone fea, y no precisamente por el aspecto de sus protagonistas. Por todos es sabido que el mercado japonés tiende a sexualizar el aspecto de sus personajes femeninos, pero lo de Onechanbara va un paso más allá. En este juego aparecido para PlayStation 4, deberemos de interpretar a un grupo de chicas que deberá salvar la Tierra de una invasión zombie. Hasta aquí nada fuera de lo común, pero claro, en lugar de ir bien equipadas, sus protagonistas deciden optar por ropaje algo más “ligero”. Sumad una jugabilidad mediocre y repetitiva hasta la saciedad y tendréis uno de los juegos menos interesantes del catálogo de PS4.

La fórmula Bomberman puede que no haya sido de las más utilizadas a lo largo de las diferentes generaciones. Es por ello que los responsables de Basement Crawl decidieron rememorar una los conceptos más exitosos de los 90... o al menos intentarlo. 'Basement Crawl' ofrece esa esencia de Bomberman, pero ahora adornada con un estilo macabro. Interesante al menos, pero una vez cogemos el mando y jugamos, nos damos de bruces con un título mal acabado. El desastre fue tal, que sus desarrolladores se replantearon realizar un remake - ahora sí más trabajado - y ofrecérselo a todos aquellos que habían comprado el juego original.

'Dog Child' es uno de esos títulos que, como bien decíamos al comienzo del vídeo, deberíais dejar de lado. No solo por la sensación de encontrarnos ante un Early Access o juego en prematuras fases de desarrollo, sino porque todo a su alrededor está rodeado de dudas. Quick Time Events cuestionable y que hasta un bebé podría solucionar, un apartado sonoro que queda en evidencia o un aspecto visual más propio de hace 15 años son la punta del icerber de lo que nos encontraremos en este juego.

'The Order: 1886' es como un plato de cocina mal terminado: Una idea tremendamente interesante y que se presentaba realmente apetecible pero que una vez sobre la mesa nos dejó un mal sabor de boca. Así es el exclusivo de PlayStation 4 con el que Sony nos intentó convencer de que los videojuegos también son capaces de convertirse en películas. Esa era exactamente la sensación que teníamos con The Order: un título en el que se jugaba poco. El juego era un portento gráfico pero a la hora de la verdad poco importaba debido a su poco innovadora jugabilidad, sus personajes poco desarrollados y su cortísima duración y es que The Order es un título de poco más de 4 horas donde el jugador prácticamente no pinta nada. Eso sí, tal vez con unas palomitas de por medio disfrutéis de su atractiva historia.

Publicidad