Neox Games » Noticias » Actualidad

POR ALTERAR LA LOCALIZACIÓN

Pokémon GO banea a un usuario que se gastó más de 2.000 euros en el juego

Considerado como uno de los mejores jugadores del título de Niantic, un usuario ha visto como todos sus esfuerzos y horas invertidas han sido en valde.

Pokémon GO

Pokémon GO Niantic

Publicidad

¿Te imaginas invertir una gran suma de dinero y por supuesto centenares de horas en un proyecto y que de la noche a la mañana éste se venga abajo? Esto es lo que le ha ocurrido a Dave Summers, considerado como uno de los mejores jugadores de Pokémon GO .

El usuario ha invertido en el último año la friolera de más de 2.000 euros en micropagos, objetos que pueden adquirirse con dinero real, y que desde Niantic han considerado como uso de trampas. ¿El motivo? Haber manipulado la propia localización del juego para obtener en el título todo tipo de ventajas más allá de los útiles que comprase.

"He viajado y he empleado gran cantidad de horas para conseguirlo todo”; declara el propio Dave. “También he gastado mucho dinero, dinero real: creo que unos 2.400 dólares", añade tras la expulsión del juego realizada por la propia Niantic. En las últimas semanas la compañía ha llevado a cabo todo tipo de baneos contra aquellos usuarios que utilizaran trampas o programas de terceros para ganar ventaja sobre el resto de los jugadores, no mostrando así piedad alguna contra este tipo de usuarios.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Por otra parte, parece ser que Dave Summers no es la primera vez que se ve envuelto en problemas con Pokémon GO. En varias ocasiones el jugador ha sido reportado por utilizar todo tipo de nombres para las criaturas, todas ellas de carácter sexual. PichuPuncher69, PokeBeaterUpper o VagizardBeater son algunos de los nombres que el usuario habría empleado en Pokémon GO.

Publicidad