Neox Games » Noticias » Actualidad

BLOQUEO REGIONAL

Jugadores de Fortnite piden evitar jugar con China

Varios jugadores occidentales de Fortnite quieren evitar a toda costa que las partidas se llenen de jugadores chinos, quienes están a punto de recibir el videojuego de Epic Games.

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Fortnite está siendo un éxito sin precedentes en todo el mundo, y el juego de Epic Games ya supera los 40 millones de usuarios registrados. Pero, ¿qué es lo más sorprendente? Pues que ni siquiera el videojuego ha salido en China por el momento. Será justamente mañana, 23 de abril, cuando el título Battle Royale abrirá sus puertas al país más poblado del mundo, por lo que la cifra alcanzada hasta el momento podría incluso multiplicarse de tener una buena acogida en China Fortnite.

Sin embargo, hay jugadores a los que no les entusiasma precisamente que los jugadores chinos puedan participar en partidas Battle Royale de Fortnite. A través de los foros de reddit, varios miles de usuarios debaten acerca de la idea de añadir un bloqueo regional que impida que los jugadores chinos jueguen contra los de otras regiones. La explicación de esta petición es la cifra arrojada por Bluehole Studio acerca de PlayerUnknown's Battlegrounds, pues el 99% de los jugadores tramposos de dicho juego proceden de China, según la propia compañía.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Por supuesto, más importante que los porcentajes, será evitar que sea posible hacer trampas en Fortnite, con lo que se evitaría una descompensación de las partidas por la participación de jugadores tramposos. Habrá que ver cómo acaba repercutiendo la salida de Fortnite en China, y es que hay millones de jugadores que no hacen trampas y que quieren jugar a Fortnite con el resto del mundo.

Publicidad