Neox Games » Noticias » Actualidad

EXCLUSIVIDAD TOTAL

Kamiya confirma que Nintendo paga el desarrollo de Bayonetta 3

El creativo japonés ha explicado el pasado, presente y futuro de la franquicia de Platinum Games.

Bayonetta 3

Bayonetta 3 Nintendo

Publicidad

Platinum Games continúa con el desarrollo de Bayonetta 3 en exclusiva para Nintendo Switch. La saga protagonizada por la bruja más conocida del sector de los videojuegos estará de regreso tras dos entregas que contaron con un desarrollo bien diferente. En el día de hoy, el director de esta franquicia, Hideki Kamiya, ha querido explicar a los fans cómo ha sido el desarrollo de los tres videojuegos de la saga.

En primer lugar, Kamiya habló del desarrollo de Bayonetta, juego que publicaba una nueva empresa, Platinum Games. SEGA confió en este desarrollo y lo financió para que llegase a Xbox 360. La posibilidad de llegar a PlayStation 3 no se había planteado en un principio debido a que el equipo de Platinum Games no era lo suficientemente grande para ello, pero finalmente uno de los estudios de SEGA se encargó de hacer el port para la consola de Sony. SEGA cuenta con los derechos de publicación de este primer Bayonetta, y de esta forma el juego acabó llegando a Steam recientemente.

Bayonetta 3
Bayonetta 3 | Nintendo

Tras este desarrollo, comenzó el de Bayonetta 2, juego que SEGA no quiso continuar financiando... y entonces llegó Nintendo. Los creadores de Super Mario pagaron para que Bayonetta 2 finalizase su desarrollo y llegase a Wii U. Pese a ello, los derechos son compartidos, por lo que Nintendo y SEGA deciden a qué plataformas podría llegar este segundo título. Y por último está Bayonetta 3, juego recién anunciado. En palabras de Kamiya, este juego está siendo financiado en exclusiva por parte de Nintendo, motivo más que suficiente para que acabe llegando en exclusiva a Nintendo Switch.

Publicidad