Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDENTE REVELACIÓN

Kurt Cobain, la inspiración para crear al protagonista de Final Fantasy XV

El frontman de Nirvana fue una de las referencias de Square Enix para su aclamado JRPG.

Kurt Cobain

Kurt Cobain antena3.com

Publicidad

Muchos de los creativos de videojuegos toman referencias en actores o cantantes a la hora de inspirarse para sus futuras obras. Final Fantasy XV no iba a ser menos, tanto es así que su protagonista - Noctis - está basado en Kurt Cobain, el emblemático cantante de Nirvana.

Así lo ha confirmado el guionista del último episodio del JRPG, Dan Inoue. Y es que el frontman de uno de los grupos grunge más sonados de la historia de la música sigue siendo una influencia para generaciones. Por supuesto, las referencias de Cobain no se tomaron en base a su apariencia, pero si en su personalidad.

Estas fueron las pautas que el propio guionista dio al actor de doblaje de Noctis a la hora de transmitir la personalidad del protagonista de Final Fantasy XV y que debían tener a Kurt Cobain como referencia.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Square Enix

Por otro lado, las inspiraciones para Square Enix en términos de ciudades pasan desde Venecia o Londres. Así lo ha expresado también el guionista jefe de Final Fantasy XV y que utilizó a la primera de las ciudades mencionadas para crear Altissia; o Insomnia fijándose en urbes como Nueva York.

Publicidad