Neox Games » Noticias » Actualidad

LO ESTÁN REVISADO INTERNAMENTE

League of Legends podría implementar, por fin, chat de voz

Riot Games se está replanteando esta ventajosa opción de juego, aunque les preocupa el comportamiento de algunos jugadores.

Rakan y Xayah de League of Legends

Rakan y Xayah de League of Legends Riot Games

Publicidad

League of Legends es un videojuego competitivo cuya base del éxito en cada partida reside en el trabajo en equipo entre los jugadores. Un buen trabajo en equipo sólo se puede obtener mediante la comunicación entre sus integrantes, sin embargo, en medio de una partida, resulta complicado pararse a escribir en el chat.

Por ello, según una traducción en Reddit de un Q&A (preguntas y respuestas) de Riot Korea, la compañía afirma que el chat de voz aporta valor cuando los jugadores se emparejan con jugadores aleatorios, por lo tanto, se están replanteando la opción del chat de voz en el juego, diciendo que se "está siendo revisado internamente".

Riot Games ya había hecho investigaciones anteriormente sobre el comportamiento que los jugadores pueden tener respecto al chat de voz. La compañía es consciente de que podría producir un comportamiento tóxico y desagradable y que la experiencia de jugar con personas aleatorias "puede resultar una experiencia bastante negativa".

Ryze, de League of Legends
Ryze, de League of Legends | Riot Games

Sin embargo, Riot Games, planea darle una oportunidad al chat de voz en el juego para facilitar su jugabilidad en equipo y, aunque aún no se ha podido concretar una fecha de lanzamiento para esta función, ya han comenzado a trabajar progresivamente en ello.

Publicidad