Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN MEDALLA

League of Legends se queda fuera de los Juegos Asiáticos, DOTA 2 le sustituirá

El MOBA de Valve se convierte por sorpresa en el videojuego elegido para la compatición olímpica en su género.

DOTA 2

DOTA 2 Valve

Publicidad

La presencia de los videojuegos en los Juegos Olímpicos es cada vez más notable. Pese a que todavía no estemos demasiado cerca de ver competiciones de videojuegos en los JJOO, sí hay ya pequeños pasos que se están dando especialmente en Asia, contienente en donde los deportes electrónicos pisan con mucha fuerza.

Recientemente se ha anunciado una de las competiciones que estará presente en los Juegos Asiáticos de Interior y de Artes Marciales. Dicha competición es la de un videojuego MOBA y no, no estamos hablando de League of Legends. En su lugar estará DOTA 2, título desarrollado por Valve y que, pese a no haber logrado un popularidad tan alta, sirve como videojuego de competición en el género. El otro candidato que podía haber salido para esta competición era Heroes of the Storm, videojuego de Blizzard que quizás esté un poco más de actualidad que DOTA 2.

DOTA 2 y Heroes of the Storm
DOTA 2 y Heroes of the Storm | Defconplay

En los pasados Juegos, League of Legends estuvo presente, he ahí que esta decisión sea un tanto extraña de cara a los jugadores también. A League of Legends le acompañarán otros dos videojuegos: Starcraft II (juego que ya estuvo en 2013) y Hearthstone: Heroes of Warcraft (videojuego nuevo). Con los videojuegos ya anunciados, los deportistas olímpicos ya se habrán puesto manos a la obra para entrenar y poder salir de estos Juegos con una medalla colgando al cuello.

Publicidad