Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO ESPECTACULAR

¿Lo recuerdas? Así fue el lanzamiento de PlayStation 2

La segunda consola de Sony fue una de las máquinas que más expectación levantaron en su momento.

Publicidad

PlayStation 2 es una de las consolas que más nos han marcado como jugadores. Tras el éxito de la primera PlayStation, la segunda consola de Sony prometía más potencia y más videojuegos que nunca, y así acabaría siendo. Pero para su lanzamiento en el año 2000, Sony tenía que cumplir una misión imposible: abastecer una demanda de consolas exageradamente alta.

En marzo PlayStation 2 salía a la venta en Japón, y como era previsible, las unidades se agotaron muy rápido y la especulación estuvo a la orden del día. Esta demanda tan elevada acabaría por forzar un lanzamiento mucho más tardío en América y Europa, y en concreto en España la consola no llegaría hasta el 24 de noviembre de 2000. Para la campaña de Navidad de ese año en nuestro país se distribuyeron 65.000 consolas PlayStation 2, y aún así no fueron suficientes para vender a todos los interesados.

Logotipo de PlayStation 2
Logotipo de PlayStation 2 | Sony

PlayStation 2 salió a la venta a 74.900 pesetas, lo que equivale a 450€ a día de hoy, aunque en el año 2000 esta cifra suponía mucho más dinero. En su lanzamiento, PlayStation 2 contaba juegos como Moto GP, Tekken Tag Tournament o Midnight Club, pero lo mejor estaba aún por llegar.

Publicidad