Neox Games » Noticias » Actualidad

NADA ANUNCIADO

Mafia 4 estaría ambientado en Las Vegas de los años 70

La idea para el proyecto habría surgido por parte de 2K Games y Take-Two Interactive y ofrecida directamente a los miembros del estudio encargado de la tercera parte.

Mafia 3

Mafia 3 Hangar 13

Publicidad

Mafia 3 no fue el éxito que todos esperábamos. La obra de Hangar 13 caía pronto en la repetición de objetivos, además de una serie de bugs que impedían que disfrutáramos de un título que a priori lo tenía todo para triunfar dada su ambientación, trama y personajes. Desconocemos, por ahora, si habría una cuarta entrega en el horizonte pero desde luego parece que 2K Games y Take Two Interactive ya tendría la idea para ello.

Tal y como ha desvelado Kotaku a través de un interesante artículo, 2K Games y Take Two ofrecieron a Hangar 13 la posibilidad de desarrollar un videojuego: Mafia 4 o un proyecto totalmente nuevo. El estudio finalmente se decantó por una nueva IP, la cual no llegó a cuajar y cuyo nombre en clave era Rhapsody.

Mafia 3
Mafia 3 | Defconplay

En lo que respecta a Mafia 4, el medio desvela que la propuesta de 2K Games estaría centrada en los años 70, similar a la que hemos visto en la tercera parte de la marca, pero esta vez llevándonos a Las Vegas. Por supuesto no faltarían las cuantiosas familias metidas de lleno en el mundo de la mafia. ¿Será este un proyecto que recuperará Hangar 13? Veremos.

En lo que a ese título cancelado, Rhapsody, destaca también su arco temporal para narrar la trama. Una ambientación que precisamente pocas veces se ha dado en videojuegos: La Guerra Fría. En la obra interpretaríamos a un espía durante la delicada época de los 80. La toma de decisiones, según destaca el artículo, sería uno de los aspectos más importantes del videojuego. Tras varios problemas legales con piezas musicales finalmente el proyecto no llegó a buen puerto.

Publicidad