Neox Games » Noticias » Actualidad

GENERACIÓN DE PLANETAS PROCEDURAL

Mass Effect: Andromeda estuvo a punto de convertirse en No Man’s Sky

Desde Bioware han comentado que el juego pudo incluir un sistema de planetas procedural.

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda EA

Publicidad

No Man’s Sky fue uno de los títulos que más dieron que hablar en verano del pasado 2016. La obra de Hello Games, más allá de las críticas en torno a sus errores y falta de contenido, sorprendió gracias a una propuesta jugable basada en el diseño de planetas procedural, es decir, totalmente aleatoria.

Desde Bioware la idea pareció gustar, tanto es así que quisieron implementarla en su recién estrenado Mass Effect: Andromeda. El producto del nuevo RPG para Xbox One, PlayStation 4 y PC ha ahondado en detalles, comentando que en el estudio se fijan en lo que realizan el resto de equipos en la industria.

“Durante un año intentamos adaptar la fórmula de No Man’s Sky, pero nos dimos cuenta de que estaba muy centrado en mundos procesales, finalmente rechazamos este sistema”; explicaba Fabrice Condominas. ¿El motivo? El propio productor detalla el porqué la idea no llegó a buen puerto: “No era lo adecuado para el tipo de juego que queríamos crear. Estuvo en mente, sí, y la probamos; pero al final optamos por la calidad sobre la cantidad”; concluía.

No Man's Sky
No Man's Sky | Defconplay

Mass Effect: Andromeda ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El título de Bioware cuenta con algunos de errores y elementos que han sido foco de críticas, pero que en absoluto lastran una experiencia más que notable en el género de la ciencia ficción y el RPG. Desde el estudio ya han confirmado que trabajan a destajo para solventar los llamados bugs y añadir cuantiosas mejoras.

Publicidad